Home Google Google Adwords
Google Adwords
2

Google Adwords

275
2
  • ¿Qué es Google Adwords?

  A modo resumen, cuando usted busca algo en Google, seguro que entra en una de las tres primeras páginas que Google le ofrece. Conseguir las primeras posiciones es una tarea complicada y que supone un gran esfuerzo, pero Google, a través de su servicio Google Adwords, te ofrece la posibilidad de salir destacado en primera página de las búsquedas que quieras, eso sí, pagando un precio por clic.

diseno-web-barcelona

  Como pueden ver en la foto, realizando una búsqueda por “diseño web barcelona”, tanto los resultados de la columna derecha, como los primeros del centro, son empresas que cada vez que usted hace clic, le paga a Google un precio que suele rondar desde los 20 céntimos hasta pasar de un euro. El precio va en función del número de anunciantes que pelean como usted por el primer puesto, el que mas paga, más sale.

  • ¿Qué beneficios puede aportarme Adwords?

   Los motivos para que use Adwords son muchos pero el principal, es que mensualmente se realizan casi noventa mil millones de búsquedas. A sabiendas de esto son muchas las empresas que quieren ver su anuncio en primera posición, por lo que según la relevancia de su sitio, anuncio y precio, obtendrás mejores posiciones. El término utilizado para esta medición de oferta y demanda es el Ad Rank.

    El cálculo del Ad Rank se realiza de la siguiente manera:

Ad Rank (posición del anuncio) = *Nivel de calidad  x  **Oferta máxima por click

    *El nivel de calidad se realiza de forma estimada por parte de Google basándose en la relevancia de los anuncios, las palabras clave utilizadas así como la página web a donde llegará la persona que visite su anuncio. La calidad de su página web es esencial para que el costo por click sea rentabilizado, obteniendo una buena conversión en nuestro portal.

   **La oferta máxima por  click es el precio que estés dispuesto a pagar por cada persona que visite su página web. Google le ofrecerá una estimación del precio, si no llega a la puja máxima, nunca ocupará la primera posición su anuncio, por lo que llegarán menos visitantes.

  • ¿Es rentable Google Adwords?

  Pues en algunos casos sí y otros no y le explico el porqué. Si pago un euro por cada persona que entra en mi anuncio y vendo Chupa chups a 10 céntimos, lógicamente no recuperaré lo pagado. Pero si mi margen de beneficio es amplio, por ejemplo un diseño de una página web que como mínimo se pagan a 200€, tendré 200 oportunidades, para por lo menos, pagando un euro por cada visita, alguna  compre mis servicios.

Ahora que ya sabes lo que Google Adwords te puede ofrecer, puedes realizar tu primera campaña aunque sino dispones de conocimientos y no quieres malgastar tu dinero, lo mejor es acudir a una Agencia adwords.

  • ¿Se necesitan conocimientos para realizar una campaña?

     Sí rotundo. Google en todo momento nos ayuda ofreciéndonos palabras por las que nos puedan encontrar según la página que le ofrecemos, pero con una persona con conocimientos avanzados en Google Adwords, puede ahorrarle mucho dinero en anuncios consiguiendo mayor rendimiento a su campaña. Esto es posible buscando palabras similares con menos competencia, que le darán un gran número de visitas igualmente pero a un precio más bajo. De todos modos, miles de usuarios empiezan con campañas de bajo coste que le permiten ir ajustando sus anuncios según resultados.

  •  ¿Como empezar mi primera campaña de anuncios en Adwords?

     Solo tiene que visitar Google Adwords, añadir sus datos bancarios para que Google pueda proceder al cobro y empezar nuestra primera campaña de anuncios, eso sí, no seas impaciente porque al final del artículo tenemos un gran descuento ofrecido desde Google, pero sigamos. Otra de las ventajas del uso de Google Adwords es que en cuestión de horas estarán llegando los primeros visitantes a tu portal pero antes de nada, debe saber que existen diferentes tipos de anuncios a tener en cuenta que te dan a conocer donde está siendo mostrado tu anuncio.

Red de búsqueda: tus anuncios serán de texto y aparecerán solo en las búsquedas de otros usuarios en Google

Red display: anuncios de texto o imagen que aparecerán en páginas de terceros que añaden Google Adsense para monetizar sus sitios. Seguramente haya visto anuncios de Google en otras páginas web, ahí es donde aparecería su anuncio. Cabe destacar que según los hábitos de búsqueda de un usuario, los anuncios serán relacionados. Me explico, si busca coches en Google varias veces, cuando visite una página web con anuncios, seguramente esos anuncios sean de coches.

Red de búsqueda y display: de este modo ambas opciones explicadas estarán a su alcance, llegando a un mayor número de usuarios que visitarán su web, pero también aumentando el número de clicks hacia su página y por tanto el coste de su campaña.

Como sabrá Google dispone del portal de vídeos Youtube, donde también podrás publicar tu anuncio. Si desea crear un vídeo  anuncio, que se carga antes de que un usuario vea un vídeo, Google ha creado un administrador de campañas para vídeo que te servirá de guía.

  Una vez enfocada nuestra campaña, llega la hora de publicar nuestros anuncios y como es de lógica, han de ser relacionados a lo que vendemos u ofertamos. Si vendemos jamones, no nos anunciaremos por neumáticos baratos porque más personas lo busquen, porque pagaremos por un click de una persona que le interesan las ruedas y usted vende jamones.

  Debemos lograr la campaña más económica para nuestro bolsillo que nos dé los mejores beneficios, que no es nada sencillo, por tanto, nos gustaría que le quedara claro que Google Adwords es un sistema rápido para salir en Google a los pocos minutos de crear su campaña, pero en algunos casos según los servicios que oferte podría resultarle beneficioso o no.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. Realmente Google Adwords es una herramienta muy útil para el marketing. ¿Hay algún vídeo explicativo para comenzar una campaña de sem? Gracias.

    1. hola Manuel, en este blog no pero puedes encontrar en Youtube un gran número de vídeos de personas creando sus propias campañas pero lo tendremos en cuenta para próximas publicaciones

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.