Home Google Última hora: Google actualiza su algoritmo de búsqueda local
Última hora: Google actualiza su algoritmo de búsqueda local
0

Última hora: Google actualiza su algoritmo de búsqueda local

0
0

En un comunicado publicado hace menos de 3 horas, Google desvela los cambios en su algoritmo para los resultados de búsqueda local. En este estudio dicen que 1 de cada 5 búsquedas que se producen en Google son locales, y por este motivo han tenido que mejorar la precisión de su algoritmo a la hora de ofrecer resultados de este tipo.

Hoy, han actualizado la manera en que muestran los resultados en la web móvil, la aplicación de Google para iOS y la búsqueda y los mapas de escritorio. Ahora ya no se mostrarán los resultados de búsqueda por extensión de país (Google.es, google.fr, etc.). En su lugar, por defecto, mostrará los resultados que correspondan al país en el que te encuentres. Por lo tanto, si vives en España, recibirás automáticamente los resultados para España, pero cuando vayas a Portugal, tus resultados cambiarán automáticamente a este país. Al regresar a España, se cambiará automáticamente como estaba al comienzo. Todo automáticamente.

Al escribir el ccTLD (Google.es por ejemplo) en tu navegador ya no podrás acceder a los resultados de este país; esta preferencia deberás gestionarla directamente en la configuración. Además, en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda, podrás ver claramente qué servicio de país estás utilizando actualmente.

En la imagen puedes ver un ejemplo de búsqueda desde Nueva Zelanda.

Estos cambios afectarán al buscador de Google y a Google Maps.

En el siguiente enlaces puedes acceder a la noticia original publicada hoy en el blog de Google: https://www.blog.google/products/search/making-search-results-more-local-and-relevant/

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.