Home Redes sociales Gestión de redes sociales, Google My Business y Google Ads con Metricool
Gestión de redes sociales, Google My Business y Google Ads con Metricool
0

Gestión de redes sociales, Google My Business y Google Ads con Metricool

0
0

Hoy en día una buena gestión de las redes sociales es muy importante para cualquier negocio o empresa sin importar el tamaño o la cantidad de ventas producidas anualmente. Y es que, mientras mejor gestión tengamos de nuestras redes sociales, mayores son las posibilidades que tenemos de llegar a posibles clientes y así, posicionar nuestra marca en el mercado con una fuerza mucho mayor. Para ayudar mucho en esta gestión, podemos utilizar una herramienta que puede ser realmente de mucha ayuda: Metricool.

¿Qué es Metricool?

Es una herramienta que puede funcionar como complemento perfecto para nuestras redes sociales, ayudando así a medir, gestionar y analizar todo el contenido y también las campañas realizadas en ellas. Entre algunas de las ventajas que puede ofrecernos esta herramienta, pueden encontrarse:

  1. Monitorizar hashtags, poner links en las imágenes e incluso estudiar Todas las estadísticas de instagram (crecimiento de la comunidad, balance de seguidores, publicaciones, interacciones, análisis de la competencia, entre otras cosas).
  2. Planificar las publicaciones para las diferentes plataformas de las redes sociales.
  3. Hacer un análisis exhaustivo del contenido digital que compartimos.
  4. Conseguir datos de quienes son nuestros competidores para saber cómo enfrentar sus campañas y contrarrestar su efectividad en el mercado.

¿Cómo podemos acceder a una herramienta de tanta utilidad como lo es Metricool?

Acceder al servicio ofrecido por Metricool no es muy complicado, pero si les recomendamos seguir nuestro Tutorial de Metricool para así poder hacer del proceso algo sencillo y bastante rápido.

La verdad es que crear una cuenta es muy sencillo, simplemente debemos proporcionar un correo electrónico, colocar una contraseña y esperar que a ese correo electrónico nos llegue un email de verificación. Además es posible registrarnos de forma completamente gratuita, algo que es bastante ventajoso.

¿Cuáles son algunas de las analíticas y funcionalidades más destacadas de Metricool?

  • Estadísticas de Instagram

Como ya comentamos anteriormente, las estadísticas que podemos obtener de una red social tan importante como instagram pueden ser de mucha utilidad para nuestra empresa o negocio.

  • Analítica para twitter

La herramienta de analítica para twitter nos ayuda a realizar un análisis bastante profundo de lo que está pasando en nuestra red social,  esto quiere decir evaluar el número de seguidores, los seguidores ganados, los seguidores perdidos, la cantidad de tweets publicados, los seguidores de segundo grado, quienes son los seguidores activos, que resultados conseguimos de nuestras campañas (me gusta, retweets, menciones, entre otras) y muchas cosas más que pueden ser de utilidad para optimizar la forma en la que llevamos esta red social.

  • Analítica para Facebook

Al igual que con twitter también existe una herramienta analítica para Facebook y tiene exactamente la misma utilidad, es decir, recolectar estadísticas que pueden ser de interés para trabajar y mejorar una campaña en redes sociales (o la gestión de las mismas).

  • Muchas otras funcionalidades

Existen muchas otras funcionalidades como analíticas para una web o blog, métricas para Facebook ads y google ads, que es el engagement y cómo puede medirse para cada red social, ayudas con Google My Business, en fin, una gran cantidad de herramientas que definitivamente serán de mucha utilidad para convertir nuestras redes sociales en un éxito y además para manejarlas con mucha más tranquilidad y facilidad.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.