Home Monetización Ganar dinero Cómo ganar dinero en Internet con la fotografía
Cómo ganar dinero en Internet con la fotografía

Cómo ganar dinero en Internet con la fotografía

0
0

A cuántos no nos gustaría que aquello que hacemos bien y disfrutamos, sea además una forma de ganar dinero sin complicaciones. Esto es precisamente lo que podemos hacer con la fotografía, ya que existen diversas formas sobre cómo ganar dinero en Internet con la fotografía.

De acuerdo al tipo de fotógrafo que seas y la forma en que desarrollas tu arte, puedes ganar dinero de una forma u otra de forma más “fácil”. Lo más importante es tu formación, motivación y dónde buscas los recursos para seguir avanzando y no estancarte.

Por ello, si estás interesado en ganar dinero mediante la fotografía, basta con que te asesores en sitios especializados como la web de https://www.javiersomoza.com/ donde encontrarás las mejores estrategias de acuerdo a tu estilo, tus posibilidades y tus objetivos con la fotografía.

Nosotros vamos a contarte algunos de los que hemos recopilado y que podrían servirte para iniciarte en el mundo profesional de la fotografía.

Métodos para ganar dinero vendiendo fotografías

Atendiendo a lo que nos dice Javier Somoza, la fotografía es una forma de obtener ingresos por Internet que depende notablemente de la persona y el estilo de fotógrafo que adopte, por lo que cada a cada quien le sirve un método totalmente distinto.

Vamos a repasar algunos métodos que hemos descubierto gracias al post sobre ganar dinero con la fotografía de Javier.

 1. Vendiendo fotos en plataformas online de stock. Esto quiere decir, usar plataformas especializadas donde se ponen las fotografías a disposición de los demás, con lo que se obtienen buenos ingresos, siempre y cuando se haga de la manera adecuada.

Algunas de las mejores plataformas de este tipo son: iStock, Shutterstock, Fotolia, Deamstime o Bigstock.

Luego también hay plataformas gratuitas por si necesitas empezar y no te atreves aún a cobrar por ello. De esta forma puedes descubrir si tu estilo de fotografía es demandado y luego comercializarlas. Hicimos un post con los bancos de imágenes gratis aquí.

2. Otra forma que nos presenta de ganar dinero en Internet con la fotografía es dedicarse a la fotografía especializada, dedicada a un área específica, como puede ser fotografía de bodas, cumpleaños, bebés, entre otros, con lo que se puede ganar dinero, además de formar una cartera de cliente.

3. Existen muchas otras maneras para ganar dinero vendiendo fotografías por Internet. Incluso, Google contrata fotógrafos, más concretamente para realizar las fotos de locales en Google My Business y que luego se puedan ver a través de Google Maps o su función de <<Street View>>.

4.  Afiliación: si tienes un blog para mostrar tu fotografía o incluso si subes vídeos a YouTube puedes utilizar los sistemas de afiliación. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes mostrar a tus visitantes, el modelo de tu cámara, lente, objetivos, etc. Enlazar cada uno de tus dispositivos a sitios como Amazon Afiliados y llevarte una comisión por cada persona que quiera comprar el mismo modelo que tú tienes.

Javier Somoza nos detalla cada uno de estos métodos en su sitio web, con sus características, sus pros y sus contras, de modo que puede servir de orientación muy útil para quienes desean hacerse de un dinerillo extra a través del arte de la fotografía.

Como ya decíamos, existen muchas formas de obtener ingresos con esta actividad, todo depende de la persona, de sus recursos y posibilidades y de la dedicación que piense brindarle. Esto quiere decir que no todos los métodos son rentables para todos, pero siempre habrá alguno que funcione mejor que los demás y produzca excelentes resultados.

Basta con que te decidas, cuente con un equipo más o menos bueno y te dediques a ello, aunque no seas un profesional (por ahora ;)).

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.