Home Wordpress Plugins Wordpress Flare!, comparte en redes sociales
Flare!, comparte en redes sociales

Flare!, comparte en redes sociales

107
0

 Una de las mejores fórmulas para que nuestros contenidos se expandan por internet es a través de las redes sociales.

 A día de hoy, casi el 100% de los internautas se han registrado en alguna red social, ya sea Google Plus, Facebook, Twitter o cualquier otra. La importancia de que los contenidos de nuestra página circulen por estas redes es primordial y uno de los mejores plugin para ello es Flare!, gratuito y que puedes descargar del repositorio de WordPress en “Flare

Su instalación es muy sencilla y como la de los demás plugins, basta con pulsar en añadir nuevo y subir el archivo que acabamos de descargar. Una vez activado, encontraremos de la pestaña Ajustes la pestaña del plugin Flare, donde podemos configurarlo.

– CONFIGURAR PLUGIN FLARE PARA WORDPRESS

 Ahora que lo hemos instalado y accedido a la pestaña Flare, nos encontraremos con la siguiente pantalla donde podemos escoger donde va ser visible los botones de compartir en las diferentes redes sociales.

posiciones-plugin-flare

At top of the post: se mostrarían antes del artículo en la parte superior derecha

At bottom of the post: en la parte inferior derecha del artículo

Floating left of the post: es la que utilizamos en esta web y que puedes ver si estás visitándonos desde un ordenador a tu izquierda. Cuando un usuario visita una publicación de tu página, al bajar hacia el contenido le salta en la parte izquierda una columna con las diferentes redes sociales donde compartir.

Una vez escogida la ubicación de los botones de compartir en redes sociales, llega la hora de escoger la forma de como lo vamos a presentar.

apariencia-plugin-flare

  La primera opción de “Button Type” nos permite escoger la forma del botón, desde redonda, a cuadrada o de puntas redondeadas, asi como el color si claro u oscura en la siguiente opción de “Background color”.

  A continuación se nos presentan unas opciones que podemos marcar:

Show social flare score counters: mostrar al público el contador de visitas. En páginas con poca actividad, mejor ocultar este número ya que podrían pensar que pocos seguidores es sinónimo de mal contenido y no tiene porque ser el caso.

Show total flare count: mostrar el total de veces que se ha compartido en las diferentes redes sociales.

Allow visitors to hide the vertical sidebar: le das la opción al usuario de que pueda cerrar la ventana de compartir. aunque no molesta, ofrecer facilidades al usuario lo hará sentirse más cómodo y sin obligaciones de ver los cuadros de redes sociales.

Show love for Flare … : es una opción para agradecer al creador de plugin su labor añadiendo un enlace hacia él.

Hide Flare count if under: permite que a partir de un número determinado de veces que han compartido los usuarios el contenido de tu página web, el mismo se oculte.

   Por tanto, ya sabemos como instalar Flare en WordPress, como configurar su apariencia y funcionamiento, pero nos falta un último ajuste y primordial para conseguir viralizar el contenido, decidir que botones vamos a mostrar entre las diferentes redes sociales que nos ofrece, como Twitter, Pinterest, LinkdIn, Google Plus, …

social-plugin-flareEsperamos que con este tutorial aumente tus seguidores y el contenido compartido, decirle que en Vigo Marketing nos ha funcionado muy bien y hemos aumentado considerablemente las páginas vistas en redes sociales. Si tienes cualquier duda, como siempre quedas invitado a participar dejando un comentario y ya que te hemos contado como compartir un contenido en WordPress, esperamos que lo hagas con este artículo.

Si tus dudas no son sobre el plugin sino con WordPress, disponemos de un curso de diseño web en WordPress por sólo 4,99€ con el que te prometemos que aprenderás no solo a crear tu blog con WordPress, sino como manejar el panel de administrador y optimizar el contenido.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.