Home Posicionamiento web Factores SEO básicos y fundamentales en PrestaShop
Factores SEO básicos y fundamentales en PrestaShop

Factores SEO básicos y fundamentales en PrestaShop

0
0

Prestashop es uno de los mejores gestores de contenido para comercios electrónicos que se puede utilizar en la actualidad. Junto con Woocommerce para WordPress, Magento y Shopify, son las plataformas de creación de ecommerces más utilizadas para la gestión y creación de proyectos de venta online, se trata sin duda de excelentes plataformas que permitirán a cualquier persona, poner en marcha en cuestión de días una tienda en internet. Si bien es cierto que poner en marcha un proyecto de este tipo, requiere de cierto nivel de conocimiento y dedicación, Prestashop ha ido evolucionando desde sus orígenes para facilitar al máximo que cualquiera lo pueda usar.

Una persona que no tenga conocimientos en Prestashop y que quiera lanzar su proyecto, puede o bien pasar mucho tiempo aprendiendo a manejar la plataforma y realizar ediciones en plantillas, o bien contratar a profesionales como la agencia Prestashop Soy.es, para que nos encarguemos directamente de la gestión del proyecto y puesta en marcha de toda la tienda online, optimizándola para SEO y para aprovechar al máximo los recursos del servidor, los expertos en tiendas Prestashop como nosotros contamos con la última información sobre lo que debe ser optimizado para rendir mejor en Prestashop. A la mayoría de la gente les interesan los trucos SEO para Prestashop, para tratar de posicionar mejor, así que vamos a echarle un vistazo a las configuraciones que se pueden realizar en Prestashop para tratar de posicionar lo mejor posible por las diferentes palabras clave por las que queramos posicionar.

Títulos

Los títulos tienen una importancia capital en términos de SEO, recuerda modificar los títulos de tus páginas y artículos para que sean únicos y descriptivos, coteja con el planificador de palabras clave de Adwords para encontrar las palabras clave adecuadas para tus títulos.

Descripción en los productos

Tienes una grandísima oportunidad de introducir en las descripciones contenido único y de calidad, trata siempre de introducir la mayor cantida de texto posible, tanto la calidad como la cantidad de palabras clave son muy importantes por lo que trata de generar largas descripciones de producto que realmente aporten al usuario. Un truco es salirse de las descripciones normales y comentar posibles aplicaciones del artículo para además tratar de generar que el potencial cliente se visualice a si mismo consumiendo tu producto o servicio.

En esta imagen se puede ver en rojo como sería un title optimizado y en naranja como se vería la descripción en Google. Por eso es importante no dejarlo al azar y utilizar las palabras clave adecuadas.

Serps Prestashop

Recuerda los microformatos

En el ámbito del comercio electrónico los microformatos pueden llegar a ser decisivos, sobre todo cuando estamos tratando de superar a un competidor directo, se trata de etiquetar con las directrices de Schema.org nuestros productos para que Google pueda identificar todas sus características como precio, descripción, fotografías y en definitiva todos los elementos importantes del producto.

Configuración de Prestashop

Hay una serie de elementos, como habilitar el sistema de caché, habilitar las opciones CCC y habilitar Smarty Cache, que se encuentran en la zona de configuración de Prestashop y que nos van a ayudar a mejorar el posicionamiento, hay que tener en cuenta que una buena optimización SEO se nutre de multitud de cambios y optimizaciones, por lo que tenemos que tratar siempre de ajustar la mayor cantidad de elementos posibles para tener éxito en nuestra estrategia de SEO.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.