Home Redes sociales Facebook Facebook e Instagram las redes sociales a dominar
Facebook e Instagram las redes sociales a dominar

Facebook e Instagram las redes sociales a dominar

0
0

La popularidad de Instagram ha ido creciendo constantemente desde que debutó en 2010. Actualmente es la segunda red social más popular del mundo, solo detrás de Facebook (a menos que cuentes con YouTube), y los usuarios cada vez se quedan más prendados de estas dos grandes redes sociales.

Se estima que Facebook tiene 1.1 mil millones de visitas mensuales, mientras que Instagram tiene unas 500 millones. Estas dos plataformas tienen similitudes y diferencias, por lo tanto construir su negocio con Instagram o con Facebook podría ser un elemento diferenciador clave.

La clave de todo esto es el “Engagement” o “Compromiso“,  el gran concepto  difícil de medir que involucra varios factores distintos, como la visibilidad, la tendencia a comentar y la capacidad de compartir. En pocas palabras, es su capacidad para conectarse con sus seguidores. En una encuesta a más de 2,500 “influencers” (usuarios de medios sociales de tamaño medio con un gran número de usuarios comprometidos diariamente), el 60 por ciento pensó que Instagram era la mejor plataforma general para el compromiso, en segundo lugar, Facebook, obtuvo el apoyo del 18 por ciento.

No es de extrañar que Facebook e Instagram se consideraran una de las mejores plataformas de medios sociales para el marketing de influencers, especialmente dado que la mayoría de los influencers usan contenido de fotos y videos cuando comercializan en nombre de las marcas.

Por lo tanto es ahora el momento de poseer los conocimientos profesionales necesarios para poder desarrollar las mejores estrategias de Marketing Digital, por ejemplo, un curso de Facebook e Instagram Ads que ayuda a entender las claves para poder adaptar las campañas de Marketing en cada momento y fase.

Además es una de las ramas del Marketing digital más demandado por las empresas, que buscan verdaderos profesionales capaces de sacar el mayor rendimiento a estas redes sociales. A día de hoy  no se entiende la comercialización y las ventas sin tener una clara estrategia de marketing en Facebook e Instagram

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.