Home Redes sociales Facebook Facebook comenzará a priorizar las noticias locales en los feeds
Facebook comenzará a priorizar las noticias locales en los feeds

Facebook comenzará a priorizar las noticias locales en los feeds

0
0

Facebook ha anunciado hoy que va a dar más prioridad en los feeds de los usuarios a las noticias locales con el motivo de seguir generando engagement. Una métrica que cada vez se está perdiendo más, sobre todo en fanpages y grupos que ya apenas se ven.

De esta forma veremos cada vez más noticias locales pero también más negocios que tengan puntos de venta cercanos a nosotros. Es una parte importante para asegurarnos de que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea valioso, dice Mark.

Uno de los motivos que le ha llevado a tomar esta decisión, aparte de enganchar más al usuario con algo nuevo, es dividir menos a la sociedad con noticias candentes de mayor alcance, y unirlos con las noticias locales del día a día. Aunque en USA tal vez sea así, en España sabemos que estaremos divididos hasta en las noticias del barrio de al lado.

La actualización en primer lugar estará disponible en Estados Unidos y después irán ampliando al resto de países.

Además de esta actualización no hay que olvidar su propósito para 2018, según dicen: “Todo nuestro trabajo para reducir noticias falsas, desinformación, clickbait, sensacionalismo y relatos falsos sigue vigente.”

Esta última parte es para los editores, que se han preocupado por el impacto que tendrá su propio alcance social al introducir cambios radicales en la fuente de noticias de Facebook. Google, por su parte, ha estado probando su propia visión sobre las noticias locales recientemente, con el lanzamiento de la aplicación Bulletin, una app para crear fuentes de noticias locales realizadas por los mismos usuarios.

 

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.