Home Diseño gráfico ¿Por qué son importantes los expositores publicitarios para tu negocio?
¿Por qué son importantes los expositores publicitarios para tu negocio?
0

¿Por qué son importantes los expositores publicitarios para tu negocio?

0
0

Aunque las ventas a través de internet aumenten su cuota en las últimas décadas, esto no quiere decir que las ventas de los locales físicos no existan. Al contrario, los beneficios de la venta directa al público siguen manteniéndose en unos niveles similares.

Y es que a las personas nos gusta el trato humano, y eso se refleja en que se sigue haciendo un uso constante de las tiendas físicas para comprar y vender lo que cada uno necesite. Lo que ha traído el acceso al comercio electrónico, es tan sólo un aumento al acceso a los productos que se ofrecen en tienda.

Dado que la venta de productos a través de comerciales en los comercios físicos sigue suponiendo la mayor cantidad de ventas existente para los pequeños y medianos negocios, la publicidad que permite dar a conocer tu marca a través de expositores de publicidad en el mismo punto de venta resulta tan efectiva como siempre.

¿Qué  beneficios tiene usar expositores publicitarios para mi negocio?

Para empezar, aumentará considerablemente la exposición y la visibilidad de tu empresa ante los potenciales clientes.

Ya sea a través de grandes carteles como un expositor de tu marca de manera pública, o usando expositores de pequeño tamaño dentro de un punto de venta, en ambos casos son una herramienta ideal para potenciar la imagen de tu marca de manera global.

Es por este mismo motivo que las grandes empresas siguen utilizando los expositores como una estrategia fundamental para que su marca sea visible y reconocida.

Por supuesto, siempre habrá un expositor que sea más eficaz para tu local en función de tu estrategia de marketing y el tamaño de tu negocio.

Si tienes grandes dimensiones, los expositores más pequeños tan sólo serán útiles en sitios estratégicos mientras que los grandes serán más eficaces en cualquier lugar.

En cambio, si buscas usar un expositor que usar dentro de una feria para que otros expertos vean y conozcan tu marca entonces un expositor de gran tamaño será más útil que uno pequeño pensado para que se conozca la marca por los clientes que estén a punto de comprar productos similares o complementarios al tuyo.

Dejando de lado la parte de estrategia publicitaria, todos y cada uno de los expositores publicitarios cuentan con unas claras ventajas para aquellos negocios que los utilizan para fomentar sus ventas.

Además, el uso de los expositores publicitarios tiene otra ventaja es que puedes adaptarlo totalmente al estilo de tu local, o hacer que sea muy vistoso para que atraiga la atención de todos los compradores que te visiten.

Y puedes recibirlo en tu mismo negocio a través de empresas especializadas en publicidad, por ejemplo puedes imprimir materiales rígidos en Marcaprint que se envían a la dirección que indiques. De esta forma, tan sólo tendrás que colocarlos y dejar que tu estrategia de marketing siga su curso.

Ventajas más importantes que ofrecen los expositores

  • Mayor visibilidad:

Los expositores publicitarios están pensados y diseñados para atraer la atención de los consumidores cuando lo tengan a la vista.

Si están colocados en el sitio adecuado, será inevitable que los clientes les presten atención aunque sea de manera momentánea. Lo que puede significar un aumento de ventas de un producto que no tenían previsto comprar antes de ver el expositor.

  • Fomentar la salida de productos difíciles:

Gracias a que atraen la atención del comprador, los expositores son la herramienta perfecta para promocionar aquellos productos con poca rotación. Todo comercio sabe que no todos sus productos son igual de populares, así que los expositores ayudan a fomentar que se compren aquellos productos que de otra manera tardarían mucho tiempo en venderse.

Esto es especialmente relevante en los sectores que cuentan con fechas límite debido a que los productos caduquen o pasen de moda.

En estos negocios, poder vender primero aquellos productos con una fecha de vencimiento próxima será vital para tener ganancias.

  • Aumento general de ventas:

Los expositores son una herramienta de marketing muy eficaz, con lo que su uso aumenta de manera natural las ventas de cualquier empresa que los use. A mayor atención por parte de los clientes, mayor número de ventas.

  • Organización y mejora de marca:

Además de las estanterías, el colocar la mercancía en expositores pensados para enseñar y mostrar de manera agradable los productos tiene dos efectos positivos. Por un lado se mejora la organización visual de la mercancía a la venta de manera que los clientes tengan una sensación más agradable de armonía y orden al pasar delante de un expositor.

Y por otro lado se mejora la imagen asociada a la marca por que los clientes percibirán una mayor profesionalidad por parte de la empresa al usar expositores que sean visualmente agradables para ellos.

Como ves, hay más de un motivo para utilizar los expositores como una herramienta más de la estrategia de marketing de tu negocio. Si se llevan utilizando décadas en las grandes superficies comerciales es por algo.

Porque funcionan y cumplen su función de aumentar las ventas. Tan sólo tienes que buscar el que mejor se adapte al estilo de tu negocio, y prepararte para vender más.

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.