Home Marketing Online Email marketing Las estrategias de marketing más utilizadas para dropshipping
Las estrategias de marketing más utilizadas para dropshipping

Las estrategias de marketing más utilizadas para dropshipping

0
0

El dropshipping se ha convertido en una auténtica revolución en el mundo del comercio electrónico. Si con el nacimiento y consolidación del comercio electrónico, pasamos del comercio tradicional a una nueva modalidad, que abría las puertas a nuevas posibilidades. Con el dropshipping se consigue hacer evolucionar el comercio electrónico y se pasa a una nueva época, en la que hay nuevas oportunidades para muchas personas que quieran lanzarse a emprender en el mundo del ecommerce.

El dropshipping consiste en vender a través de internet, pero sin acumular stocks de producto. El vendedor tiene una tienda online, a través de la cual los usuarios pueden realizar compras. Cuando se produce una venta, el vendedor, en lugar de acudir a su almacén, preparar el producto y enviarlo al cliente, encarga el envío del producto al cliente final a un proveedor para que se ocupe del empaquetado y envío del producto. De esta forma, se rompe el modelo tradicional por el cual los vendedores tenían que acumular stocks de producto, y es un proveedor externo el que se ocupa de este proceso, permitiendo que el emprendedor que mantiene el comercio electrónico, tan solo se tenga que preocupar de tener la mejor tienda posible, ofrecer un buen servicio de atención al cliente, y dar a conocer los productos que comercializa con las mejores estrategias de marketing posibles.

Estrategias de marketing digital para dropshipping

Una de las claves del dropshipping, al no tener que preocuparnos de stocks y de productos, son las estrategias de marketing. En concreto de marketing digital, que será el que nos permita, con sus diversas herramientas, llegar hasta los consumidores finales.

Email Marketing, el aliado perfecto

Una de las mejores herramientas que podemos utilizar para llegar a esas personas interesadas en los productos que podemos comercializar a través de dropshipping, es el email marketing. Encontrar una buena guia de email marketing es fundamental para poder desarrollar una estrategia de email marketing que realmente funcione. A pesar de que pueda parecer una herramienta desfasada, el email marketing sigue siendo tremendamente efectivo, no solo para dar a conocer productos que se estén comercializando, sino también para entablar conversaciones con nuestros potenciales clientes y seducirlos para que terminen comprando.

Publicidad digital, paga poco y escala tus ventas

A través de la publicidad digital se pueden conseguir excelentes resultados. Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas favoritas, por parte de los emprendedores que hacen dropshipping, para dar a conocer sus productos y alcanzar de forma efectiva a ese público que pasa el tiempo en redes sociales, y que podría estar interesado en comprar lo que ofrecemos.

Posicionamiento y contenido

A pesar de que el posicionamiento SEO en buscadores tarda tiempo en proporcionar resultados, sigue siendo una de las mejores estrategias para llevar tráfico de calidad hacia nuestro comercio electrónico. Apostar por la creación de contenido, para favorecer nuestro posicionamiento, es fundamental, y nos ayudará además a crear contenido de calidad para que las personas que visiten el ecommerce, puedan ver que mantenemos unos altos estándares de calidad en el contenido que creamos en nuestra web, transmitiendo de forma inmediata autoridad y reforzando la confianza.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.