Home Marketing Online Estrategias de marketing digital para ecommerce que debes conocer
Estrategias de marketing digital para ecommerce que debes conocer
0

Estrategias de marketing digital para ecommerce que debes conocer

0
0

El mundo ha cambiado, la forma en la que se venden los productos ya no es la misma, un gran porcentaje de las ventas realizadas a nivel mundial es por tiendas en línea, comercio electrónico o ecommerce (como también se le conoce). Aquí es donde radica la importancia de las estrategias del marketing digital y es que hoy en día un negocio en línea que no cuente con buenas estrategias de marketing online va tener una cantidad de ventas mucho menor de lo esperado y de lo que podría tener.

¿Qué es el marketing digital?

Como lo decíamos anteriormente, el marketing digital se compone por una serie de estrategias o técnicas que tienen como objetivo principal el comercializar un producto, servicio o una marca en algunos de los diferentes medios digitales. Como podemos ver, son muchas las técnicas que pueden utilizarse en una buena campaña de marketing digital, incluso, algunos expertos aseguran que una sola estrategia no es suficiente, esto quiere decir que, debemos complementar nuestra campaña de marketing digital con diferentes estrategias si queremos lograr los objetivos planteados.

¿Cuál es la importancia del marketing digital en un e-commerce?

Es muy sencillo entender la importancia del marketing digital para un negocio en línea y es que simplemente si no conocen nuestra marca y nuestro producto en línea es imposible generar una cantidad de ventas que sea suficiente para mantener nuestra tienda abierta y operativa. Eso sí, es sumamente relevante que las estrategias de marketing digital para Ecommerce que decidamos utilizar sean llevadas a cabo por verdaderos expertos en la materia, de lo contrario, los resultados de la campaña pueden tener muy poca influencia sobre nuestras ventas.

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing online, entre ellas podemos mencionar por ejemplo el inbound marketing, seo, sem o incluso una estrategia social media (una de las estrategias que mayores resultados obtiene hoy en día gracias a la gran cantidad de personas que navegan diariamente por las diferentes redes sociales reconocidas a nivel mundial.

¿Qué es el imbound marketing?

Es una estrategia que consiste en buscar clientes con publicidad no intrusiva, esto quiere decir ofreciéndoles contenido de calidad que pueda atraerles a nuestra tienda online. Pero, la estrategia no debería terminar allí, se busca también que luego de atraer al cliente con nuestro contenido le acompañemos durante todo el proceso de compra, haciéndole ver que su tiempo y sus solicitudes son importantes para nosotros.

¿Qué es el SEO?

Es simplemente el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores más importantes utilizando palabras clave que pueden ayudar a los usuarios a conseguirnos. Recuerden que un alto porcentaje de los compradores consiguen su producto en la primera o segunda página de los buscadores.

¿Qué es una estrategia social media?

Los expertos en estrategias social media tienen los conocimientos necesarios para tomar sus conocimientos del marketing digital y usarlos en algunas de las redes sociales que mayor cantidad de usuarios puedan tener en la actualidad. Llevar el control y realizar una estrategia de marketing social media no es una tarea sencilla, es algo que debe hacerse con mucho cuidado y con la inteligencia necesaria para no cometer errores y terminar obteniendo resultados negativos de los cuales puede ser imposible recuperarnos.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.