Home Marketing Online Esquemas de enlaces negativos

Esquemas de enlaces negativos

78
2

enlaces  Como refrescar la memoria no viene mal, nuevamente se me ha dado por leer las directrices marcadas por Google sobre los esquemas de enlaces, principalmente me centré en los enlaces que influyen negativamente en las posiciones de nuestra página web. Cabe recordar, que cuanto mas nombrada es tu web en otras páginas, mas popular es tu página.

   A sabiendas de eso, muchos webmasters, han intentado influir en el número de enlaces de su página web realizando técnicas penalizadas por Google, pero como bien recoge en sus directrices, que son motivo de penalización. Os dejamos los puntos marcados por Google al respecto de los esquemas de enlaces negativos.

1 ) Compra o venta de enlaces : páginas con compra o venta de enlaces están mal vistas por el buscador. Si compras o vendes enlaces, el único fin es influir en el posicionamiento de una página web, de modo que no es natural, sino que estas intentando alterar el pagerank. Así que ya sabes, no vendas ni compres enlaces, pan duro para hoy, hambre para mañana.

2) Intercambio de enlaces : como os decía antes, muchas personas al saber que cuanto mas nos enlazan, mejor salimos en Google, optan por ponerse en contacto con otras páginas web, generalmente para, yo te enlazo, tu me enlazas.

3) Enlazar a sitios de spam : no solo es importante que no compres enlaces, que no intercambies enlaces a gran escala, sino que los enlaces salientes dicen mucho de ti. Cuida los enlaces que haces a otras páginas. Si enlazas a páginas que realizan técnicas negativas de las que te vengo hablando, para Google eres uno mas de ellos ya que estáis relacionados a través de vuestros enlaces.

 Ofrece salidas que aporten quitar dudas a los usuarios. Si se fija en los enlaces salientes de nuestro artículo, todos salen hacia páginas que suman valor al tema del qe hoy hablo, lo que le ayudará si le parece interesante este artículo, a obtener mas información a través de las fuentes que le ofrecemos. Intente ofrecer salidas realmente de valor para el visitante.

4) Páginas fantasma : este término no sé si existe, pero así las llamo. Se trata de webmasters que compran dominios, crean blogs de poca calidad con poco contenido, pero con gran cantidad de enlaces hacia su web. Realmente la página no aporta nada y el webmaster la realiza para que cuando la rastree Google, mire los enlaces y los tome en cuenta. Cada día Google es más listo y la realización de páginas fantasma o páginas asociadas como les llama el buscador americano, pueden salirte muy caro.

5) Enlaces automáticos : siguiendo en la línea que os contaba, en la vida siempre hay tramposos entonces diferentes personajes, ofrecen programas que con tu url y la palabra que quieres posicionar, se registran por ti en miles de foros, envían tu página a marcadores sociales y una maravilla de ahorro de tiempo y esfuerzo que en breves se convierte en pesadilla.

6) Enlaces forzados : es común si queremos salir por ejemplo por “empresas España”, que nuestros artículos enlacen por esas palabras, pero en ocasiones se convierte imposible, porque no tiene sentido.

Ejemplo negativo : España está mejorando su competitividad. Las empresas España mejoran día a día en exportaciones.

Ejemplo positivo:  España está mejorando su competitividad. Las empresas de España mejoran día a día en exportaciones.

En ocasiones, para forzar nuestras posiciones, aunque no tenga sentido la frase, como solo buscamos el beneficio de nuestra página sin preocuparnos por el lector, realizamos este tipo de acciones, también penalizadas por Google. Escribe con coherencia tus artículos y no fuerces a escribir sin sentido solo por utilizar las palabras claves deseadas.

7) Directorios : si no sabes lo que es un directorio, te aconsejo la lectura de nuestro artículo, “¿qué es un directorio?” y aunque llegaron a tener fuerza e influenciar en el posicionamiento, cada día pierden valor e incluso la mayoría están penalizados.

8) Pies de páginas o columnas laterales : si sabemos que los enlaces desde otras páginas mejoran nuestros resultados, lo lógico es enlazar si tienes muchas páginas, todas entre sí, pero es un grave error. Un enlace en un artículo relacionado a tu página es natural, un enlace a pie de página en todas las subpáginas de una web, que si la web es grande te puede generar miles de enlaces, es motivo de penalización.

  Enlazarte un par de páginas relacionados puede llegar a no ser un problema, pero no enlazar desde tu web de futbol, una página de astronomía. Ten claro tu sector, tu sitio, tu temática y ofrece siempre enlaces salientes  relacionados a tu página. Si tienes un poco de amor por las páginas que enlazas, hazlo desde artículos de valor y relacionados con la página que enlazas y no desde un footer o columna lateral que generará cientos de enlaces fuera de contexto. ¿Me explico? Si no es así, dispones de la sección comentarios, tu opinión importa, pregunta sin compromiso.

9) Comentarios en blogs : firmar en vez de con tu nombre, con las palabras clave enlazando tu web, no cumple las directrices. La verdad es que tienen un gran valor y he visto como páginas que buscaban enlaces con comentarios en blogs relevantes, como el de El País, debido a la avaricia y no conformarse con un enlace que podría llegar a pasártelo por válido, se dedicaron a comentar con esta técnica miles de artículos y con el paso de los días no solo te devuelven a tu sitio real, sino que te entierran casi de por vida. Evita también este tipo de actos.

 Por tanto, en resumen, Google aprecia que te nombren páginas sin ningún interés, yo mismo estoy enlazando en este artículo varias páginas sin ningún beneficio a cambio, solo mantenerte informado y ofrecerte mas dato y si he enlazado a otras páginas, es porque creo que te serán útiles. Si tu blog tiene contenido de calidad, al igual que enlazo a otras páginas, otros webmaster enlazarían la tuya.

 Conseguirlo no es fácil, aunque si ofreces contenido de calidad sobre una temática, pronto usuarios y otras páginas te tomarán como fuente. Si por el contrario, te basas en buscar los enlaces, en vez de como conseguirlos de manera natural, el futuro de tu página está mas en duda que la confianza en la eurozona.  Si haces las cosas bien, pero sabes quien las hace mal, a nadie nos gustan los tramposos, díselo a Google.

  Y si has sido el tramposo, no te preocupes, rectificar te honra y dicen que es de sabios. Para ello, Google sabe que los humanos tropezamos continuamente, solo tienes que pedir perdón,  desautorizando los enlaces que hayas hecho.

Fuente : ESQUEMAS DE ENLACES NEGATIVOS GOOGLE

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. Muchas gracias por compartir estas directrices. En muchas ocasiones no quedan muy claras las normas porque hay personas que no las cumples y llegamos a dudar sobre si es correcto o no. Una buena llamada a acatar las normas para todos aquellos que aun pueden rectificar o están empezando y no saben por donde tirar. Un saludo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.