Home Marketing Online España renueva el Código Penal para adaptarlo a internet
0

España renueva el Código Penal para adaptarlo a internet

49
0

El Gobierno de España ha aprobado este viernes 20 de Septiembre el nuevo proyecto de Código Penal, el cual se renueva para cubrir diferentes necesidades desde la llegada de internet. Con esta renovación se espera adaptar las leyes a los nuevos tiempos y endurecer o incluso crear nuevas penas para delitos informáticos. Estas son algunas novedades del Código Penal español:

Difusión de imágenes: hasta ahora la ley no contemplaba penas para personas que difundían fotos de sus parejas o amigos íntimas pero que en su momento, habían sido con consentimiento. Desde este momento, la difusión de este tipo de imágenes puede conllevar hasta penas de tres años de cárcel.

– Difusión contenidos racistas: aunque por el momento no se sabe hasta cuanto podrían ser las penas, el Gobierno ha comunicado que se aumentan para personas que inciten al odio o racismo desde internet, como pudieran ser redes sociales.

– Difusión desorden público: las redes sociales son la mejor forma de convocatoria de colectivos para la organización de manifestaciones. Si las mismas no están solicitadas en el ayuntamiento de su ciudad y tienen caracter de alteración, la difusión de este tipo de eventos por internet quedaría penado con incluso cárcel según los daños derivados del desorden provocado.

Enlaces a descargar sin consentimiento: aunque el código penal español castiga con hasta cuatro años de cárcel a quien plagie, copie o distribuya material con derechos de autor, las páginas de enlaces se escapaban por los pelos de la ley. Con la nueva reforma del Código Penal, las páginas que enlacen a páginas con contenido “pirata”, además de ser censuradas, sus propietarios se enfrentarán a las mismas penas que por copiar o distribuir en sus servidores este tipo de contenido.

  Como pueden ver la cosa se pone cruda contra webs que enlazan a descargas y se endurecen las penas para quienes alteran la vida de las personas a través de internet, ya sea mediante insultos o incitando al desorden público.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.