Home Diseño web Escoger el tipo de letra más adecuado para tu página web
Escoger el tipo de letra más adecuado para tu página web

Escoger el tipo de letra más adecuado para tu página web

293
0

Nuestros compañeros de Neron Studio, con los que cooperamos en diferentes temas de diseño gráfico y web, nos han cedido 10 minutos de su valioso tiempo en esta ocasión ante nuestras dudas sobre la manera en la que un sitio web puede verse perjudicado por una mala elección en las fuentes utilizadas para su redacción.

A continuación nos explican algunas de las claves para que tu blog tenga el mejor tipo de fuente posible.

– Facilidad de lectura

Puede parecer obvio, pero muchas webs utilizan fuentes demasiado pequeñas, o tipos de letras que no son cómodos para el lector, por poner un ejemplo claro, la tipografía “british script m7”. Cuánto más fácil de leer, más tiempo pasarán en tu página y más probabilidad tendrás de que les atraigan tus contenidos.

– Tipo de letra

Relacionado con el punto anterior, debe de poder leerse incluso a tamaño 10. Haz unas cuántas pruebas, y si encuentras un tipo de letra que incluso con ese tamaño puede leerse perfectamente, esta es la ideal.

– Tiempo de carga

La espera mata a las visitas. Una web que necesita mucho tiempo para cargar sus estupendas letras, es una web destinada al fracaso. Utiliza en su lugar letras que tengan un tiempo de carga corto.

– Haga muchas pruebas

En realidad no existe un tipo ideal de letra así que lo mejor es probar, cambiando los tamaños y el tipo de letra hasta encontrar la adecuada con el diseño de su página web. Puede estar encantado con un tipo de letra y al cambiar el diseño de su página web, la misma no ir acorde.

Estos son algunos consejos básicos a la hora de escoger el tipo de letra para tu página web. Como siempre, quedas invitado a participar publicando un comentario. Queremos conocer que tipo de letra utilizas y porqué. Entre todos sacaremos buenas conclusiones.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.