Home Marketing Online Errores típicos de redactores de contenido
Errores típicos de redactores de contenido
2

Errores típicos de redactores de contenido

365
2

Puede parecer una tarea sencilla, te piden escribir sobre un tema y en un par de horas, entregas tu trabajo y cobras. Pero, ¿te volverán a contactar? ¿estás seguro/a de la calidad de tus artículos?.

En esta ocasión te traemos un breve pero conciso post que te ayudará a detectar errores típicos de redactores de contenido, por si en tus artículos también los tienes y como redactor web quieres proceder a corregirlos; pero antes permíteme invitarte al newsletter de Vigo Marketing, solo tienes que dejar tu email y recibirás todas las novedades en tu email a cada nuevo artículo publicado.

APÚNTATE GRATIS
Recibe totalmente gratis en tu email las próximas publicaciones de Vigo Marketing
*No enviamos spam, no enviamos publicidad y no cedemos sus datos a terceros

Bueno, lo dicho, vamos allá, a continuación citaremos algunos de los errores que debido a falta de conocimientos, fatiga o rapidez por exceso de carga de trabajo, suele cometer un redactor de contenidos.

ERRORES TÍPICOS DE UN REDACTOR

– Faltas de ortografía: hasta el mejor escritor del mundo comete faltas, pero, ¿sabes porque no se las encuentras?. Porque somete sus textos a correctores ortográficos antes de presentarlos. CMS como WordPress o mismo Google Drive te permiten crear en sus productos tus artículos y te muestran las posibles palabras fuera de contexto o con erratas.

– Repetición de palabras: en EE.UU es conocido como keyword stuffing y consiste en la mala práctica de repetir diferentes palabras clave en nuestro posicionamiento para conseguir mejores resultados, pero como cualquier cosa de la que abuses, te traerá más problemas que alegrías. Si tu objetivo no es mejorar el posicionamiento, sino que repites por tu forma de escribir, debes mejorar y enriquecer tu léxico. Leer artículos de tu competencia o libros te ayudarán a añadir a tu cabeza nuevas palabras que cuando escribas nuevos textos, te saldrán solas.

– Normalización lingüística: la utilización de términos no aceptados por la RAE pero que utilizas con frecuencia, por lo general, palabras traídas de otras lenguas, pueden ser contraproducentes y es que si no escribes según las normas, por muy buenos que sean tus textos, puede que tus lectores e incluso los robots que rastrean tu blog para calificarlo y posicionarlo no te entiendan. Asegúrate antes de usar cualquier término de otra lengua, si este está recogido oficialmente en tu idioma propio.

– Dobles negaciones: es un error habitual y que empobrece los textos de una página web. Por dobles negaciones podemos entender el uso de dos palabras negativas en una misma frase y aunque es aceptado en el español, la verdad es que los textos con un número de palabras negativas excesivas desaniman y acaban por desmoralizar el ánimo del lector. Ej: “No tengo nada ..”, “No es incorrecto ..”

– Orden: parece lógico, pero un texto sin un orden puede despistar al lector. Título, descripción y texto es una estructura típica. De nada vale escribir un buen artículo empezando por el final, utilizando párrafos de 40 líneas que cansan a la vista, ..

– Rimas: al no ser que te quieras hacer el gracioso o seas todo un poeta, las rimas en artículos donde queremos ofrecer seriedad y nuestros objetivos, que puedan ser por ejemplo vender un producto o servicio, las rimas darán al texto un toque de humor que si quieres ganar más, seguro que no será el adecuado.

“Así que ya sabes, si un blog bueno quieres tener, deja las rimas y a otro hacer”

Y con esta ritma tonta, quedas invitado a participar publicando tu comentario comentando cuales son tus errores típicos escribiendo artículos, citarnos otros errores que no hemos publicado o si lo que quieres es que nos encarguemos de la redacción de contenidos en tu blog, solo tienes que contactar y recibirás respuesta en un tiempo inferior a las dos horas en horario comercial.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. En el párrafo identificado como normalización lingüística, tienes un error ortográfico algo común: “es que sino escribes según las normas…” cuando lo correcto es separar el si condicional del advervio de negación, quedando así: es que si no escribes seguón las normas.
    Si estas escribiendo acerca de errores comunes, deberías poner mayor atención a tus propios errores.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.