Home Posicionamiento web Errores comunes que hacen que no salgas en Google

Errores comunes que hacen que no salgas en Google

51
0

 En nuestro afán de que sigas aumentando conocimientos que puedas aplicar a tu página web y así mejorar la visibilidad en buscadores, hoy te venimos a hablar de los errores comunes que hacen que no salgas en Google. Hay algunas cosas que solemos hacer porque hacen la mayoría, pero que actúan en nuestra contra.

[highlight]Errores comunes en nuestra web[/highlight]

  Personalmente, antes de analizar diferentes factores que no ayudan a tu posicionamiento web, te diré que para mi lo más importante de una página web, es la propia página web y el éxito reside en ella. Si nuestra página tiene contenido de calidad, obtendremos buenas posiciones, sobre todo si ese contenido que aportamos de calidad se realiza continuamente. Pero como en este artículo no te vengo a contar los factores que influyen en el posicionamiento web, sino los errores comunes que hacen que no salgas en Google, aquí te van:

1) Contenido duplicado o copiado: si como te decía, lo mas importante de una página web es su propio contenido y lo duplicas en diferentes páginas de tu web o lo copias de otros, no esperes que vayas a obtener buenos resultados. Copiar es de segundones.

2) Títulos y descripciones copiadas o incorrectas : cada página de tu web, si la has creado, es porque tiene una meta, ya sea explicar un servicio, un producto o cualquier otra cosa. No te olvides darle un título y descripción única a cada página, no puede ser que el título de tu página sea el mismo que el de otra sección de tu web. Además, estos títulos y descripciones deben ser reales, intenta no utilizar el mejor, el mas barato y cualquier adjetivo que no puedas demostrar, nadie es el mejor ni ofrece el precio mas barato, eso es imposible saberlo y a Google no le gustan los mentirosos. Te aconsejo leer el artículo sobre optimización web básica en el que te explicamos como optimizar tus títulos y descripciones entre otros detalles de interés que mejorarán tu posicionamiento web.

3) Imágenes sin identificar: he querido resaltar este punto, porque me parece importante, ya que es común matarse a escribir un artículo de calidad y después ver que el nombre de la imagen tiene un nombre rarísimo, no incluye título, ni descripción, de modo que Google la rastrea pero le dificulta saber como mostrarla en su sección de imágenes.

4) Altas en directorios, comprar enlaces, .. : cuando creamos nuestra página web, en un principio el contenido suele ser muy pobre y en vez de perder nuestro tiempo en ofrecer mas y mejor contenido, buscamos como salir mejor en Google o le preguntamos a un amigo que utiliza el ordenador y acabamos con la idea de que hay que dar nuestra página web de alta en directorios y comprar enlaces para que nuestra web sea muy nombrada y obtengamos mejores posiciones. Esto es un grave error, su página será importante cuando el valor de su contenido, consiga que otros se interesen en compartirla. Los enlaces no se buscan, llegan solos.

5) Mal uso de las redes sociales: cuando tenemos una página web, es común al acabar de escribir un artículo, ir a nuestra página o perfil de la red social que utilicemos y publicar el enlace, sin nada mas, ni comentarios o usando el titulo del artículo. Cuando revisas el muro pasado un mes, tu perfil o página no tiene nada de valor, solo ofreces enlaces sin valor alguno. Añade fotos a tus comentarios, vídeos y contenido de valor al enlace, tu perfil se dotará de mayor popularidad para los buscadores, al ofrecer mas contenido, una de las claves que no te he dejado de repetir a lo largo de este artículo.

6) No utilizar los servicios Google: como todos, Google barre para casa y utilizar sus servicios te atraerá mayor tráfico a tu página web, si no utilizas sus servicios, te estás perdiendo tráfico. Entre estos servicios Google estarían Google Maps, Google Plus, o Herramientas para webmasters de Google entre otros, además de poder mejorar tu visibilidad a través de los fragmentos enriquecidos o snippets como le llaman los mas sabios, según sea tu servicio. Este último punto podría dar para 10 artículos, utilice el buscador para saber todo lo que los servicios que ofrece Google pueden hacer por tu página web, quedarás sorprendido.

 Para terminar, comentarte que porque no cumplas los errores, no quiere decir que vayas salir primero en Google, solo que será mas fácil que subas por encima de quien lo hace mal. Si te ha gustado el artículo, ayúdame a que llegue a mas gente compartiéndolo con tus amigos en redes sociales o si te surge alguna duda al respecto, puedes dejar un comentario.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.