Home Entrevistas Entrevista a Sebastián Pérez, Country Manager de SeedingUp
Entrevista a Sebastián Pérez, Country Manager de SeedingUp
0

Entrevista a Sebastián Pérez, Country Manager de SeedingUp

297
0

Hoy tenemos la suerte de hablar con Sebastián Pérez, Country Manager en España de la recién estrenada Seeding Up, la antigua Teliad.

SeedingUp | Digital Content Marketing

VIGO MARKETING: Hola Sebastián, mi nombre es Borja García, responsable de Vigo Marketing, gracias por acceder a responder a unas preguntas para el blog. Si has visitado nuestro portal, verás que tocamos temas como la monetización donde Teliad siempre ha sido una de las principales vías de webmasters para conseguir dinero con su blog.

Hace escasas semanas conocíamos la penalización de Google a varias páginas que consideran responsables de manipular los resultados vendiendo artículos patrocinados, algo que incumple sus directrices entre las que Teliad según el buscador se encontraba. Días después, Teliad renovaba su marca anunciando el lanzamiento de Seeding UP. ¿Ha sido la penalización el motivo del cambio de marca?

SEBASTIÁN PÉREZ: En primer lugar, quisiera agradecerte la oportunidad de poder hablar sobre nuestra empresa en un blog como el tuyo, el cual aprecio mucho. Antes de contestar a tus preguntas me gustaría explicar brevemente el funcionamiento de nuestra plataforma de marketing de contenidos. A modo de resumen, SeedingUp es un mercado en el que, por una parte, bloggers y webmasters independientes pueden dar de alta sus sitios webs para ganar dinero con los mismos mediante la redacción y publicación de contenido. Por otra parte, los anunciantes, quienes están interesados en dar a conocer su empresa, productos o servicios, pueden elegir un soporte en nuestro mercado para, de esta forma, alcanzar potenciales clientes, así como mejorar su visibilidad en los buscadores.

Ahora paso a responder la primera pregunta. En cuanto al cambio de marca, teliad empezó sus actividades allá por el 2005 como mercado de enlaces. De ahí su nombre, en inglés “text links advertising” o lo que sería equivalente en español “publicidad mediante enlaces”.

Desde entonces, teliad ha ido adaptando constantemente sus productos y servicios a las necesidades actuales del marketing online. Es decir, desde hace ya bastante tiempo, nuestra actividad estaba más orientada al marketing de contenidos que a la compraventa de enlaces, como desgraciadamente habíamos sido encasillados por nuestra inadecuada marca. Éramos conscientes además que, por esta razón, estábamos en el punto de mira de los buscadores, pero realizar un cambio de marca no es una tarea sencilla y por eso hasta ahora no nos habíamos decidido a actualizarla. De esta forma, aprovechando las medidas tomadas por Google contra el link building a finales del mes pasado, hemos decidido dar un paso adelante, cambiar el nombre de nuestra plataforma para mostrar públicamente lo que realmente somos, un mercado de marketing de contenidos donde SeedingUp es simplemente un intermediario entre editores y anunciantes, ya que los mismos son totalmente libres de tomar sus decisiones.

VIGO MARKETING: El caso es que en los últimos meses, Teliad venía renovando sus servicios a nuestro parecer en una clara estrategia para cumplir las directrices del propio Google. ¿No crees que la penalización viene en el momento que la empresa más adaptada estaba?

SEBASTIÁN PÉREZ: Como he comentado anteriormente, los servicios de teliad ya se habían adaptado hace tiempo a las necesidades actuales del marketing online. Aconsejábamos a nuestros clientes la utilización del atributo rel=”nofollow” y la mayoría de las reservas realizadas en nuestra plataforma seguían las directrices de los buscadores. Por eso, sí podemos decir que estas medidas tomadas por Google han llegado en un buen momento y nos han ayudado a dar el paso que nos faltaba para cambiar el nombre de nuestra marca y poder ofrecer unos servicios totalmente compatibles con las directrices de los buscadores.

VIGO MARKETING: Hablemos de los nuevos servicios y es que Seeding Up, ha llegado al mercado con productos de gran interés para los que nos dedicamos al marketing. Para los más despistados, ¿podrías decirnos que beneficios tienen los usuarios de Seeding Up en comparación con el antiguo Teliad y que servicios son los más aconsejables?

SEBASTIÁN PÉREZ: En SeedingUp facilitamos, por una parte, a los anunciantes realizar sus estrategias de marketing y difusión de contenidos poniendo a su disposición miles de blogs de casi todas las temáticas donde poder publicar su contenido. Los precios ya están acordados con los soportes, el proceso de pago es realizado igualmente de forma sencilla a través de nuestra plataforma y ofrecemos también una garantía de que los soportes son sitios web de calidad con una valor añadido. De esta forma, mediante nuestro potente sistema de búsqueda, es posible encontrar buenos blogs de temática relacionada para, de esta forma, alcanzar a potenciales clientes. Por otra parte, ayudamos a los editores a encontrar anunciantes interesados, asegurando también remuneraciones justas por su trabajo. Nuestros productos más demandados son:

– Post de blog: redacción y publicación de un artículo por parte del blogger.

– Publirreportaje (advertorial): publicación de un artículo redactado por el anunciante.

– Vídeo marketing: publicación de un vídeo facilitado por el anunciante junto a un pequeño texto descriptivo redactado por el blogger.

– Comunicado de prensa: difusión de notas de prensa en blogs de temática relevante.

– Infografía: difusión de infografías.

VIGO MARKETING: Ya para terminar y no robarte más tiempo, no sin antes agradecer que nos dediques parte de tu tiempo, nos apasiona ganar dinero en internet. Con Teliad, hemos conseguido mes a mes sumar unos ingresos extra a nuestras cuentas. Además de agradecerlo personalmente, ¿podrías comentar a nuestros lectores porque deberían registrarse en Seeding Up y como pueden ganar dinero mes a mes?

SEBASTIÁN PÉREZ: Si se dispone de un blog de calidad, actualizado periódicamente y donde se ofrezca contenido interesante, ganar dinero con SeedingUp es muy sencillo. Para los editores, monetizar sus sitios web con SeedingUp es totalmente gratuito, solo es necesario registrarse en nuestra plataforma y crear ofertas para todos nuestros productos o para los que se consideren más adecuados, eligiendo el precio que se desea recibir por este trabajo. Nuestros clientes buscan soportes de calidad que ofrezcan en su contenido un valor añadido. Es por eso, por lo que en SeedingUp es posible ganar más dinero por cada encargo que en otras plataformas, si bien es cierto que las expectativas también son más altas. Además, también me gustaría informar de que en SeedingUp nuestros editores están protegidos, las ofertas se muestran de forma anónima en el mercado y no es posible ver las URLs de los blogs. Aún así, los anunciantes disponen de toda la información necesaria para elegir los blogs más adecuados: categoría temática, descripción, datos SEO detallados, datos sociales, etc.

VIGO MARKETING: Gracias por tu tiempo y nuestros mejores deseos con el nuevo Seeding Up, al que quedan invitados todos a probarlo si quieren monetizar sus blogs. Saludos !!

SEBASTIÁN PÉREZ: Muchas gracias a ti Borja por darnos la oportunidad de hablar sobre nuestra plataforma en tu blog. Ha sido todo un placer el poder responder a tus preguntas. Del mismo modo, para cualquier pregunta adicional, el equipo de SeedingUp está a vuestra disposición.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.