Home Marketing Online Entrevista a Liberatta, el ecommerce de moda de Vigo
Entrevista a Liberatta, el ecommerce de moda de Vigo
0

Entrevista a Liberatta, el ecommerce de moda de Vigo

0
0

¿Tenéis interés en el mundo de la moda? Pues hoy presentamos Liberatta, una tienda de ropa para mujeres Made in Spain, con una gran presencia en Galicia. Susana, la fundadora de Liberatta, ha respondido nuestras preguntas y nos ha permitido conocer con esta entrevista cómo funciona su ecommerce y su experiencia con este emprendimiento en el mundo de la moda.

¿Quiénes son las personas que forman Liberatta?

Nuestro ecommerce está formado por un grupo de amigas que siempre hemos disfrutado y nos hemos reunido alrededor del mundo del retail, cada una como propietarias de distintas tiendas o como diseñadoras de moda.

¿Cómo nace Liberatta? ¿De dónde sale la idea?

Nace de nuestras ganas de emprender un proyecto nuevo y de la ilusión de hacer algo juntas. Vimos un hueco en el mercado de la moda en Galicia y decidimos que era una ocasión que podíamos aprovechar.

¿Dónde crees que estará vuestro ecommerce en 5 años?

Nuestro plan es estar en toda España, no sólo en Galicia. El objetivo final es poder vender en todo el mundo desde nuestra tienda online.

¿Tenéis en mente ya un plan para llevar vuestra marca a nivel internacional? ¿Qué barreras tenéis ante vosotras?

En estos momentos no sabemos cómo empezar a nivel internacional. Primero queremos expandirnos a nivel nacional, pero desde luego internacionalizarnos será un objetivo que cumplir.

En lo que respecta a tiendas físicas, ¿tenéis intención de abrir más tiendas en otros puntos del resto de España¿

Así es, durante 2018 la intención es tener una tienda más que a inicios de año y el resto todavía es pronto para saberlo. Nunca decimos que no a la idea de expandirnos. Es posible.

¿La franquicia está dentro de vuestras alternativas posibles en Liberatta?

¡Pues sí! Es algo que con frecuencia nos preguntan y sí, es una alternativa posible ese modelo de negocio para expandirnos.

 Dinos algo más acerca del equipo de Liberatta. ¿Quiénes son las personas que están detrás de la marca?

Los diseños los llevamos a cabo Carmen y yo misma junto a las compras que hagan falta realizar. En las tiendas las chicas son nuestro equipo de ventas del que estamos muy contentas.

¿Cuál es la llave del éxito para vuestro negocio?

Diría que su éxito está en el concepto de querer hacer una tienda con una decoración moderna y bonita sin pretensiones y con unos precios muy competitivos.

Apostamos por ofrecer un diseño de ropa elegante a un buen precio y facilitando la compra de todo el conjunto para crear un look completo.

Dinos más respecto a la producción y la distribución de la marca.

Que puedo decir. Veamos, una parte de la producción la llevamos a cabo nosotras mismas, en cuestión de 10 días tenemos la mercancía fabricada y en la tienda disponible. Lo que no podemos fabricar nosotras mismas lo compramos y lo tenemos al día siguiente en la tienda.

¿Mercado físico o mercado online? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que véis para Liberatta en cada uno de estos mercados?

Por un lado en el mercado a pie de calle contamos con ventajas que otros no tienen en las ciudades donde estamos. Las tiendas físicas en las ciudades donde estamos respetan nuestra zona de comercio y clientela, en el mundo online todo es diferente y nuestra tienda www.liberatta.es cuenta con competencia más firme pero confiámos en nuestros productos.

¿Cuál es el principal reto al que se ha enfrentado vuestra marca?

Sin lugar a dudas ha sido lograr diferenciarnos del resto y ganar visibilidad en las distintas redes sociales.

¿Qué diferencia a Liberatta del resto de tiendas?

Que ofrecemos el look completo, ese es nuestro punto fuerte. Además de ofrecer moda a buen precio con mucha rotación de producto para que siempre exista variedad. Recibimos todas las semanas prendas interesantes.

¿Cómo os financiáis?

Al inicio contamos con una inversión bastante escasa. En estos momentos ya podemos autofinanciarnos con fondos propios.

¿Qué necesidades tenéis de financiación?

Por fortuna en estos momentos no tenemos ninguna necesidad no cubierta.

¿Qué papel juegan las redes sociales en vuestra estrategia comercial?

Son fundamentales, nuestra estrategia tiene las redes sociales como uno de los pilares básicos.

¿Utilizáis bloggers o influencers para promocionar vuestra marca? De ser así, ¿qué criterio usáis para elegirlos o saber si han sido rentables?

En algún momento hemos recurrido a ellos sí. El criterio para elegirlos es que sean relevantes en nuestro sector y que nos podamos permitir pagarles. Por ahora, cuanto más asequible, mejor.

Para saber si ha sido rentable o no lo evaluamos de dos maneras. Con un código promocional que se usa al hacer la compra en nuestra tienda o evaluando las ventas de un producto en concreto que se promocionara.

¿De dónde sacas la inspiración para los modelos Liberatta?

En pocas palabras; Urban and cool   🙂

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.