Home Entrevistas Entrevista a Ciberdescans, ecommerce de ropa de cama y hogar
Entrevista a Ciberdescans, ecommerce de ropa de cama y hogar
0

Entrevista a Ciberdescans, ecommerce de ropa de cama y hogar

0
0

El día de hoy vamos a entrevistar a Carlos Alcaraz Oviedouno de los socios fundadores de Ciber Descans, una tienda que se ha especializado en ofrecer toda clase de productos relacionados con el descanso cómodo y saludable, la ropa de cama, el hogar y la decoración de la casa. ¿Quieres conocer más de esta empresa relevante en su sector y saber cómo ha llegado a ser ciberdescans.com una tienda sólida y popular? ¡Pues sigue leyendo que empezamos!

¿Cómo nace Ciber Descans?

El origen fue humilde. Lo cierto es que somos una familia que ha estado siempre en el sector de los muebles. Mi padre, Juan Alcaraz se dedicaba a la carpintería incluso antes de las tres décadas que la familia lleva dentro del sector del mueble.

Se podría decir que toda la familia ha estado trabajando en algún momento para la empresa previa a Ciber Descans, de manera que siempre hemos contado con una gran experiencia familiar en el sector hogar. Ha sido un modo de vida para nosotros.

Mi padre supo ver lo que estaba por venir. Cuando internet todavía estaba apareciendo como algo habitual, quiso que la empresa estuviera ya presente en internet. Incluso cuando en ese momento todavía no había prácticamente ninguna empresa del sector apostando por ello. Él decía que internet era el futuro y que necesitábamos estar como empresa allí desde el principio. Acertó de pleno.

Y así fue como lanzamos nuestra empresa previa de muebles y decoración del hogar a internet. Creamos una web corporativa muy básica, yo me encargaba de hacer los textos y subir las imágenes una a una.

Esa primera página web nos hizo ganar experiencia online y comprender todo el trabajo que había detrás de un sitio web y lo complejo que podía resultar crear y mantener actualizada una página web. Desde luego, nos sirvió de experiencia para lo que estaba por llegar.

Cuando llegó el año 2008 aproximadamente, llegó el momento del cambio para nuestra familia. Dejamos atrás la anterior empresa de muebles que durante tantos años habíamos trabajado. Nos vimos obligados a renovar nuestra manera de trabajar, ¡y de qué manera lo hicimos! Recuerdo el momento de estar en la cocina junto al resto de la familia en casa de mis padres pensando y debatiendo si nos lanzábamos a internet o no. Al final, decidimos lanzarnos a intentarlo.

¿Cuándo comienza la etapa de venta online con Ciber Descans? ¿Qué os anima a empezar con la tienda online?

Bueno, la idea era bastante clara. Colchones y ropa de cama para empezar. En aquel momento tan sólo había 5 o 6 tiendas online activas así que no era mucha competencia. El desafío era vender un producto que la gran mayoría de personas quiere probar antes de comprarlo.

Por suerte, mi padre supo ofrecer algo que hoy en día parece obligatorio pero que no siempre se tenía en cuenta como era necesario; el cliente es la prioridad.

En resumidas cuentas, en Ciber Descans buscamos ofrecer una atención muy personalizada a cada clientey de manera muy cercana. Queríamos que todos los clientes tuvieran confianza plena en nosotros y que pudieran comprar con total tranquilidad sabiendo que era la mejor decisión posible.

También buscamos llamar la atención de los clientes con unos precios muy competitivos. De esta manera, ofrecíamos marcas muy populares a precios económicos mientras ofrecíamos una atención total a nuestros potenciales clientes.

Gracias a todo esto, la primera venta no tardó en llegar. Aunque fue a través de teléfono. ¡Pero seguía siendo una venta a distancia! Fue algo que celebramos como quien se acaba de comprar una casa. Fue un momento mágico. En aquel instante la idea del negocio online tomó forma real de manera firme.

¿Hasta el momento cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado?

Sin ninguna dudas, la necesidad de renovarse constantemente. Cuidamos mucho de que la usabilidad web sea siempre la mejor posible para la experiencia de los usuarios. También es increíble el número de nuevos competidores que aparecen constantemente. Eso nos fuerza a estar siempre innovando y renovándonos. No puedes dormirse en los laureles.

Es necesario estar siempre pensando en el siguiente paso. Si no haces nada, te quedas atrás antes de darte cuenta.

¿Cómo se financia vuestro proyecto? ¿Qué necesidades de financiación tenéis?

Por suerte hemos sido capaces de financiarnos gracias a los beneficios del propio negocio sin recurrir a otras fuentes.

¿Cómo ha cambiado el mercado de la ropa de cama y colchonería en los últimos años?

Lo que ha cambiado ha sido el cliente. Antes había un menor interés por el descanso. Lo normal era tener un colchón de 20 o 30 años de antigüedad y verlo como lo lógico. Hoy eso no es así.

Ahora los clientes buscan invertir en un descanso adecuado para sus noches, ¡y eso es fantástico! Consideramos que este cambio de actitud frente al descanso será algo permanente y duradero. Nos pasamos un tercio del tiempo durmiendo, y ahora nos preocupa que sea un tiempo de calidad para descansar en condiciones.

Por otro lado también ha cambiado el diseño y el precio final de la ropa de cama y han mejorado considerablemente a favor del consumidor final.

¿Cómo se diferencia Ciber Descans del resto de competidores online?

Como siempre hicimos, con el trato al cliente y la atención personal. Si entras en nuestra página web o nos llamas por teléfono verás que no existen ni FAQs interminables ni un servicio de centralitas de atención al cliente que filtre las llamadas. Somos directamente nosotros.

Además, siempre buscaremos ofrecer el mejor consejo para cada persona. Queremos que la satisfacción y la confianza sean total, así que aconsejaremos lo que más se adapte al perfil de cada persona y resolveremos sus dudas para que tenga clara su decisión final. Incluso si eso significase no venderle. ¡Aunque confiamos en que eso no pase!

El objetivo es que un cliente se vaya satisfecho, y vuelva cuando necesite algo más. Esa es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien.

¿Cómo crees que os afecta el producto vendido en las grandes superficies?

No tomamos las grandes superficies como competencia. En todo caso nos puede resultar beneficioso gracias a nuestra mayor atención al cliente y ofrecer precios muy competitivos así que podemos competir con las grandes superficies.

¿Qué canales de publicidad estáis usando para promocionar vuestra tienda? ¿Cómo es el proceso ideal para captar un nuevo cliente?

Algo que jamás pasa de moda es el boca a boca. Las opiniones positivas de una persona que habla bien de nosotros a sus conocidos y presume de sus compras en nuestra tienda online con ellos es la mejor forma de captar clientes.

Eso sólo lo logras si haces las cosas muy bien y por ello tenemos muchas opiniones verificas que respaldan nuestra manera de trabajar.

Dejando a un lado eso, también empleamos campañas online de todas las formas posibles. Facebook, Google, Instagram, Twitter, Pinterest y anuncios de remarketing son las herramientas que más empleamos.

¿Ciber Descans vende en algún Marketplace? ¿Qué opinión tienes sobre su uso?

Es una buena pregunta que no tengo clara su respuesta. Tiene pros y contras. En resumidas cuentas, sí, los usamos. Hay algunos Marketplaces que ofrecen una buena oportunidad de negocios aunque muchos son restrictivos con las empresas.

Dependiendo del Marketplace usamos unos u otros productos según consideremos el potencial beneficio para cada Marketplace.

¿Recurrís a redes sociales o influencers para promocionar vuestro producto o marca? ¿Qué pensáis sobre ese recurso?

Lo estamos sopesando. Por el momento preferimos enfocarnos en otras opciones de las redes sociales. A nivel de influencers no hemos recurrido a ellos por el momento, nunca se sabe.

¿De qué forma fidelizáis clientes?

Si dejamos de lado la atención recibida, nuestras herramientas online son los mailings con descuentos interesantes así como regalos o productos exclusivos para ellos. Además, en cada pedido incluimos alguna pequeña sorpresa para nuestros clientes por confiar en nosotros.

¿Crees que la internacionalización puede ser una oportunidad de crecer? ¿En qué países?

La internacionalización es necesaria. Queremos hacerlo bien así que será un plan que llegará pero son fecha concreta. El desafío actual es enviar pedidos a toda Europa. Si lo logramos y es rentable, ¿por qué no ampliarlo al resto del mundo? Es un proyecto interesante pero a largo plazo.

¿Qué objetivos tenéis a medio y largo plazo?

Lo primero es optimizar nuestros recursos todo lo posible para crecer de una manera sólida y constante. Para eso necesitamos simplificar muchos procesos para agilizar el trabajo y mejorar la experiencia de los clientes. Y a la larga expandirnos internacionalmente en algún momento futuro.

En pocas palabras, queremos que Ciber Descans sea la web de referencia online en ropa de cama y colchonería en internet.

¡Hasta la entrevista a Ciber Descans! Si te ha interesado, visita su página web para conocer más de esta empresa y, si necesitas ropa de cama, quizá puedas poner a prueba su atención personalizada.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.