Home Marketing Online Enlaces de sitios

Enlaces de sitios

46
0

Hoy queremos hablaros de los enlaces de sitios. Hace meses que el buscador Google ha añadido en herramientas para webmasters una sección dedicada en exclusiva para rebajar la posición de enlaces que nos genera con el paso de los meses y que no queremos que se muestren. Os dejamos una foto, para entrar mejor en materia y posteriormente pasar a la explicación.

Enlaces de sitios
Enlaces de sitios de Vigo Marketing

 Como pueden ver en la foto, debajo del resultado que muestra Google buscando por las palabras “vigomarketing”, nos añade pequeños enlaces como Directorio Vigo Marketing, Carta de presentación, …  En ocasiones, nuestra página muestra enlaces de sitios que no queremos que salgan y para ello, en Herramientas de Google disponemos de una herramienta, que nos ayudará a que no salgan estos enlaces.

Rebajar la posición de los enlaces

  El proceso es muy sencillo, para ello entramos en Herramientas para webmaster de Google. Como os explicamos en anteriores artículos, deberás tener su página verificada. Pulsamos sobre nuestra página web si es que manejamos varias y a su izquierda encontrará en el menú de navegación, el botón Configuración que se desplegará mostrándote Enlaces de sitios como puede ver en la foto.

configuracion enlaces
Enlaces de sitios – Herramientas webmaster Google

   Una vez que visite la sección enlaces de sitios, encontrarás una pantalla como la que le mostramos a continuación.

rebajar posicion
Rebajar posición enlaces de sitios

       Como puede ver, basta con que añada la dirección de la página web y pulse sobre rebajar posición. Con el paso de los días, la url que rebajes posición dejará de mostrarse, pero eso no significa que Google nos la quite de los resultados de búsqueda.

       Por ejemplo, en Vigo Marketing disponemos de un directorio. Si usted añade su web al directorio, la página será rastreada por Google, pero nosotros si alguien pone Vigomarketing, queremos que salgan nuestros servicios y no las webs que han dejado su enlace al directorio. En este caso, rebajaríamos la posición de las páginas de los enlaces, pero esto no significa que esa página desaparezca de los resultados de búsqueda para otras palabras.

       En resumen, rebajar de posición los enlaces de sitios le sirven para cuando alguien pone el nombre de su página web en el buscador, que solo se muestren los enlaces que usted crea oportuno, sin significar que tendrá consecuencias negativas en el posicionamiento de esa url en buscadores.

       Si tiene cualquier duda o quiere aportar algo mas a este breve tutorial de como rebajar posiciones de los enlaces de sitios de nuestra web, deje su comentario a continuación, tu opinión nos importa para mejorar en próximos artículos.

 

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.