Home Versión móvil ¿En que gastamos la batería de nuestro smartphone?
¿En que gastamos la batería de nuestro smartphone?

¿En que gastamos la batería de nuestro smartphone?

0
0

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable dentro de la vida de las personas, debido principalmente a la gran cantidad de funciones que se pueden llevar a cabo con estos dispositivos de una forma fácil y sencilla.

En la actualidad existen gran cantidad de modelos de móvil a disposición de los usuarios, sin embargo uno de los problemas más frecuentes es el agotamiento de la batería de forma rápida, pudiendo provocar grandes perjuicios a los usuarios durante la vida diaria. Es importante destacar que en la actualidad existen plataformas online como Bateriasparamóvil.es donde se puede encontrar estos elementos esenciales para el dispositivo, localizando por ejemplo la batería del Huawei p8 lite, uno de los modelos más vendidos en los últimos años.

¿Por qué disminuye de forma rápida la batería de los móviles?

El uso diario que se hace de los dispositivos móviles provoca que cada vez dure menos la batería, pudiendo ser un gran fastidio para las personas. Es importante destacar que las frecuentes cargas pueden deteriorar los componentes internos de la batería a largo plazo, siendo necesario recambiarlas para conseguir de nuevo una funcionalidad completa del teléfono.

Tener conectado el GPS o el Bluetooth

Tener conectado el Gps o el bluetooth puede desencadenar una disminución de la batería de forma importante, ya que estas funciones precisan una elevada cantidad de energía para estar operativas en todo momento. Lo recomendable en este tipo de casos es conectarlos solo cuando sea necesario, posibilitando de esta forma un menor consumo de la batería.

Niveles elevados de brillo en la pantalla

Las pantallas de los Smartphone son cada vez de mayor tamaño, repercutiendo de forma directa en el consumo de la batería. En la mayoría de ocasiones la pantalla se encuentra con altos niveles de brillo, consumiendo unos valores desorbitados de energía cada día. Algunas marcas comerciales han decidido añadir en sus modelos unos reguladores automáticos, lo cual permite que el móvil se adapte a las situaciones lumínicas que se estén viviendo.

Las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles también son responsables del agotamiento temprano de las baterías, pudiendo ver de forma detallada en el panel de ajustes cuales son aquellas que más consumo presentan. Los especialistas en informática recomiendan no tener abiertas los softwares que no se estén empleando, permitiendo con ello un ahorro considerable al final del día.

No conseguir una buena señal de datos

Los móviles con sistema operativo Android o iOs suelen consumir mayor cantidad de energía en aquellos momentos que no consiguen una conexión adecuada, intentando en todo momento establecerla. Un consejo cuando queda poca batería en el dispositivo es desconectar la red de datos y wi-fi, posibilitando que se frene el consumo.

Un nivel elevado de volumen

Aunque a la mayoría de usuarios el volumen les parece algo insignificante no lo es, ya que es responsable de que se agote de manera veloz las baterías. A la hora de escuchar música o visualizar un vídeo es recomendable hacer uso de niveles bajos de volumen tanto en beneficio de la batería como en el de los oídos.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.