Home Marketing Online El embalaje se convierte en un factor clave del marketing
El embalaje se convierte en un factor clave del marketing
0

El embalaje se convierte en un factor clave del marketing

0
0

El packaging es la cara de presentación de un producto al consumidor.

El propósito del embalaje es proteger el producto del daño, ya sea en el traslado desde la fábrica, como del daño al ser apilados en el estante a las tiendas. El packaging contiene el nombre, logo y esquema de colores de la marca; al principio fue visto solo como un medio para diferenciar los productos y para atraer la atención del cliente, pero en la actualidad poco a poco ha llegado a ser un punto fundamental en el marketing, tanto online como tradicional.

En los productos online el packaging se vuelve aún más clave. La fidelidad de la marca y la personalización frente a un mar de opciones son claves para tener éxito en un emprendimiento online. Crear diseños divertidos en el embalaje que protege el producto, o cubrirlo con papel Kraft para darle un toque delicado y coqueto, se vuelve fundamental en este medio donde el objetivo es trascender e incluso ofrecer la opción al cliente de mantener de recuerdo ese embalaje y mostrarlo a otros posibles compradores.

En los medios de venta tradicional el packaging no es menos importante. Llamar la atención del cliente, resaltar el producto frente a otros para obtener una venta, son puntos donde el embalaje juega un gran papel. Adicional a esto, cada vez son más las marcas que juegan a innovar para sorprender al consumidor o utilizan materiales que respetan el medioambiente, lo cual es un tema que cada día obtiene más fuerza y nos involucra a todos.

Un ejemplo de embalajes con materiales sostenibles lo ofrece Ikea, que tiene previsto utilizar envases fabricados con setas, como un esfuerzo para reducir los residuos, aumentar el reciclaje y sustituir el poliestireno que tarda miles de años en descomponerse. Con su “embalaje con setas”, la compañía quiere utilizar el micelio, que es un hongo que crece ajustándose a cualquier superficie, por lo que se puede crear envases a la medida y después de usado puede arrojarse al jardín para que se degrade en solo semanas.

Si se habla sobre packaging innovador, un gran ejemplo lo ofrece la propia Pizza Hut, ya que trasformó una caja de pizza ordinaria en un proyector de películas, que solo necesita un móvil inteligente y una pared amplia para proyectarlas, con ello no solo ofrece momentos divertidos de unión entre amigos y familia, sino que fomenta al reciclaje.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.