Home Marketing Online Email marketing Email Marketing de Bienvenida: Lo que necesitas saber
Email Marketing de Bienvenida: Lo que necesitas saber

Email Marketing de Bienvenida: Lo que necesitas saber

0
0

Cuando las redes sociales empezaron su auge, muchas personas pensaron que el futuro del email marketing era desaparecer. Sin embargo, cada vez son más las compañías que se decantan por la utilización de esta estrategia, ya que aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios para todas aquellas empresas que lo utilizan.

Entre los diferentes emails que se pueden enviar, uno de los que más destacan son los de bienvenida. En Sendinblue son expertos en la realización de campañas de marketing para todo tipo de compañías, ya sean grandes o pequeñas.

¿Por qué enviar emails de bienvenida?

Cuando un usuario nuevo se registra en tu plataforma web, debes de saber que puede ser un cliente potencial en el futuro. A todo el mundo le gusta que le reciban amablemente, ¿Por qué no hacer lo mismo?

Puedes tomar el email de bienvenida como una carta de presentación hacia el cliente, motivo por el que debe contener la información más importante para empezar a que la marca destaque y que quede constancia de lo que puede hacer por ella.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para crear un email de bienvenida?

Entre los aspectos que más destacan, se pueden señalar los siguientes:

  • Inmediatez: Lo más normal es que el propio usuario esté en espera de la comunicación, motivo por el que este tipo de email debe ser rápido y de recibimiento, no el típico que se recibe cuando se ha completado correctamente la creación de una nueva cuenta.
  • Bienvenida: Cuando el proceso de registro se ha finalizado, es importante agradecer al usuario que deposite su confianza en tu compañía y comunicarle que esperan cumplir con sus expectativas.
  • Personalización: Ningún mensaje debe ser igual que el anterior. Como el usuario ha facilitado sus datos, debes hacer uso de ellos. El mensaje debe incluir el nombre de cada cliente, ya que cuando a alguien le llaman por su nombre, se siente más atendido y su nivel de confianza hacia nosotros aumenta.
  • Explicar lo que ofreces: Sea cual sea el servicio y/o producto que tu compañía ofrece, explícale de forma rápida las ventajas que tiene adquirirlo, así se empezará una interacción entre cliente y empresa.

¿Qué hago si no sé cómo hacer una campaña de email marketing?

Tanto si se tienen nociones de email marketing como si no, una agencia especialmente dedicada a este sector como SEO Ibérica puede ayudarte a desempeñar un mejor papel en tus estrategias, a conseguir mejores resultados y a hacer que todo el esfuerzo merezca la pena.

Email-Marketing

¿Por qué contar con una agencia? Todo su personal está altamente cualificado para desempeñar las estrategias de email marketing que se pueden solicitar. Además, al tener experiencia en casos anteriores, una vez estudien tu caso podrán comentarte lo que se puede hacer y serás tú mismo quien decida si está o no de acuerdo. El email marketing es cada vez más utilizado por todo tipo de compañías que se sirven de la ayuda de una agencia para llevarlo de la mejor forma posible y obtener unos resultados económicos rápidos, que les sitúan a la cabeza de sus competidores más directos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.