Home Redes sociales El papel de los Social Media en el deporte
El papel de los Social Media en el deporte
0

El papel de los Social Media en el deporte

197
0

El uso de las redes sociales en el mundo del deporte está en auge. Son muchos los deportistas que utilizan estos como vías de comunicación directas o bien para expresar sus ideas, hablar sobre el desarrollo de su carreras profesionales, o en muchas de las ocasiones, también para mostrar su lado más íntimo, su vida en el ámbito personal.

En el ranking de los diez deportistas más seguidos en Twiter, encontramos con mayor facilidad futbolistas que cualquier otro perfil de deportista. El podium está encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo con 30 millones de seguidores, seguido en segundo puesto por Kaká con 20,9 millones. El tercer puesto es para un jugador de la NBA, LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers, con 14,8 millones. Los siguientes puestos retornan al ámbito del fútbol con Neymar JR cuarto por sus 14,4 millones y Ronaldinho quinto, con 10,7. Wayne Rooney, delantero del Manchester United, equipo que vio frenadas sus apuestas en la Premier League tras empatar con el West Brom, se posiciona en el sexto puesto con 9,9 millones. Por otro lado, el séptimo, octavo y noveno puesto están ocupados por tres conocidísimos futbolistas españoles, Andrés Iniesta con 9,6 millones, Gerard Piqué con 9,4 y Xabi Alonso con 8,19 millones. La última posición la ocupa Kevin Durant, alero en la NBA para los Oklahoma City Thunder con 8,17 millones.

Es notable la supremacía del fútbol frente a otros deportes en las social media, por lo que en un ranking de los cinco clubs deportivos de fútbol más seguidos, se pueden observar las cantidades desorbitadas de seguidores que dichos clubs arrastran. Encabezan la lista dos equipos españoles, el Real Madrid con 12, 9 millones, seguido del Fútbol Club Barcelona con 12,7 millones. El tercer y cuarto puesto, los ocupan dos equipos ingleses, el Arsenal con 4,5 millones y el Chelsea con 4,41 millones, equipo que además sigue con su marcha triunfal como bien indican las noticias de fútbol, ya que esta temporada no conoce la derrota. El último puesto es para un equipo turco, el Galatasaray con 4,2 millones.

Por otra parte, no solo las redes sociales donde prima la palabra son las usadas por los deportistas. Hace apenas unos días, se conocía que el nuevo jugador blanco, Javier ‘Chicharito’ Hernández, había rebasado el millón de seguidores en Instagram. Inmediatamente, el jugador mexicano, comunicó sus agradecimientos a todos sus seguidores vía Twiter, 4 millones para esta social media.

Pero la cifra más escandalosa la ha alcanzado Cristiano Ronaldo en otra red social. El portugués es el deportista más seguido de Facebook, ya que ha superado los 100 millones de seguidores este mes de octubre. Se alza así, como el primer hombre varón que ha superado semejante cuota, por encima de su eterno rival futbolístico y mediático Leo Messi, acumulando 30 millones más de seguidores que el argentino blaugrana.

Como datos curiosos, que ayudan a hacer una idea de la magnitud y proporciones de estas cifras, podemos decir que el número 7 del Madrid, incorpora folowers a un ritmo de casi uno por segundo, un promedio de 54 por minuto. Además si todos sus seguidores de Facebook se reunieran en el Bernabeu tendrían que llenarlo 1000 veces. Por otro lado, es interesante saber también que tan solo Shakira, la cantante colombiana mujer del también jugador de fútbol Gerard Piqué, tiene cifras parecidas con 105 millones de seguidores en Facebook.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.