Home Marketing Online El marketing jurídico se reinventa con Talk Abogados
0

El marketing jurídico se reinventa con Talk Abogados

83
0

Hace tiempo que el marketing está cambiando, las empresas están empezando a situar al cliente en el centro de su organización y estrategia empresarial antes que sus intereses empresariales u objetivos, y esto se debe a que es el cliente quien paga las facturas y nóminas de todas las empresas.

Con esta misma tendencia surge Talk Abogados, una comunidad de abogados en la que el usuario es el centro de la comunidad ¿Por qué decimos esto? Porque antes de que el usuario haya podido plantear su consulta legal, se va a encontrar con:

¿Cómo consigue usuarios esta comunidad? 100% online, su sistema de captaciones de usuarios se va a destinar a todas aquellas técnicas de marketing online disponibles en la actualidad, lanzaron la plataforma el 1 de septiembre y en estos primeros momentos de vida, la comunidad se va a centrar en el SEO y Social Media.

Para conseguir clientes a través de los buscadores, los abogados que pertenecen a dicha comunidad, escriben artículos sobre las consultas que más se realizan o pregunta a Google: “¿Puedo renunciar a la herencia?”, “ Me han despedido ¿Qué hago?”, “pasos para divorciarse”…

Con dichos artículos, lo que pretenden es captar tráfico de calidad, ya que son personas interesadas en llevar a cabo dichas acciones jurídicas, y el handicap que tiene este sector frente a otros, es que obligatoriamente, para llevar a cabo estas acciones, necesitas de un abogado colegiado que pueda representar sus intereses legales en un Juzgado, por lo que ofrecerte una respuesta genérica en un primer momento, aporta confianza y valor a los usuarios que visitan dicha red, para posteriormente plantear su consulta de forma más específica, que uno de los abogados de la plataforma pueda resolver dicha consulta y posteriormente, si el cliente desea contratar los servicios del abogado que ha resuelto su consulta, es libre de hacerlo. Aunque es de esperar que si la consulta ha sido atendida de forma rápida y el cliente ha quedado satisfecho, es muy probable que dicho cliente contrate los servicios del abogado que ha resuelto su duda.

Pero va un poco más allá, nos explica su fundador, hay muchas personas que cuando se encuentran ante un problema legal, les gusta tener una segunda opinión, no se hace por desconfianza, es algo humano, que realizamos de forma cotidiana, a la hora de elegir un destino para las vacaciones, el colegio de los niños, comprar un coche…

Siempre pedidos una segunda opinión a alguien de confianza, pues a la hora de enfrentarse a un problema legal, surge lo mismo, muchas personas les gustaría tener una segunda opinión y no tiene dicha oportunidad por no conocer a alguien o no querer ofender al abogado que les está llevando el caso, por eso en Talk Abogados, también quieren ser esa segunda opinión que pueda aporta algo más de luz o dar la seguridad que que las cosas se están haciendo bien.

Una plataforma basada en algo que ya existía pero con un toque muy diferente y un diseño muy cuidado, hacen que nos encontremos ante un proyecto a nivel jurídico interesante.

Página web: Talkabogados.com

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.