Home Marketing Online ¿El marketing directo convencional sigue funcionando? ¡¡Claro!!
¿El marketing directo convencional sigue funcionando? ¡¡Claro!!

¿El marketing directo convencional sigue funcionando? ¡¡Claro!!

0
2

Después de recibir esta misma pregunta que puedes ver por título, tocaba responderla en formato post y a ver si así cazamos alguna visita por las palabras “marketing directo”. Cosas de Google, pero vamos al lío.

Con cada vez nuestras vidas más sumergidas en internet, somos muchos, él cual me incluyo, los que dejamos de lado técnicas de marketing convencionales que vienen años funcionando, pero que para muchos, parecen estar más que anticuadas, como podría ser el marketing directo. Por ello, antes de nada, deberías saber qué es el marketing directo, cuales son sus ventajas y aunque tiene muy pocas, también sus desventajas.

MARKETING DIRECTO

PublidirectaAunque podrás encontrar diferentes definiciones, según el enfoque del autor del artículo, principalmente el marketing directo se basa en diferentes servicios ofrecidos con el que llegar a un determinado público a través de uno o varios medios, eso sí, de la forma más directa posible.

Entre estos servicios podríamos citar entre otros el buzoneo, reparto de flyers, folletos informativos, … Cada día que llegas a tu hogar, seguro que te encuentras con este tipo de publicidad. Si las empresas se gastan dinero, no es por otro motivo que le venga de vuelta captando clientes que gasten dinero en sus negocios.

Inmersos en la nube, con servicios como Adwords, Email Marketing, Facebook Ads, .. nos olvidamos de este tipo de servicios publicitarios convencionales o a caso has visto en tu buzón, ¿publicidad de una tienda online?.  Sí es el caso, seguro que rara vez. Pues decirte qué solo en España ya tenemos 40 millones de buzones donde dejar nuestra publicidad.

El marketing directo, también es aplicable al mundo digital, pudiendo a través de diferentes programas consultar estadísticas, métricas, datos, que te permitan sacar conclusiones de la eficacia de tu campaña de buzoneo digital. Igual que en la vida real, el marketing directo abarca el buzoneo, en internet su semejante es el email marketing, envío de publicidad a correos de terceros, que al contrario de lo que muchos creen, disponen de peor conversión que el marketing directo tradicional, el de toda la vida, de ir repartiendo diferentes formatos publicitarios en buzones, coches, eventos, etc, .. que uno deja por casa tirado y acaba llegando a su mente directa o indirectamente muchas veces.

Una de las empresas líderes del sector en marketing directo en España, con presencia en Andorra y Portugal, es Publidirecta y nada mejor que un vídeo que he encontrado sobre ellos en Youtube, para que puedas hacerte una idea de los servicios que realiza una empresa de este tipo.

En comunicación con esta empresa especialista en la realización de una campaña de buzoneo en Valencia, donde tiene una de sus sedes, nos han podido informar y ofrecer estudios realizados para diferentes empresas, que con pequeñas inversiones publicitarias, repartiendo en el lugar y hora indicado, logran una gran conversión, mayor que la del envío de correos por internet, algo que algunos cuesta creer en un mundo cada vez más “internetizado“.

VENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO

Entre algunas de las ventajas del marketing directo podríamos citar la total personalización del servicio publicitario a entregar, posibilidad de llegar a lugares donde no es habitual el uso de internet y llegar de forma directa gracias al contacto mano a mano o  través de buzoneo o parabriseado, por ejemplo.

DESVENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO

Una de las principales desventajas y que provoca el malestar de muchas comunidades de vecinos, es la intrusión al espacio donde vivimos, algo que no se toman muy bien personas que no quieren ser molestadas para recibir las novedades de una empresa, sea cual sea. En todo caso, nunca debiéramos tomarlo como algo personal en contra de nuestra marca.

Así que ya sabes, si quieres promocionar tu página web, no sólo puedes hacerlo por medios digitales. Empresas físicas utilizan servicios de internet para mejorar sus estadísticas, si tú empresa tiene actividad en la red, tampoco implica dejar de lado técnicas de marketing directo igual o más efectivas que las digitales.

El buzoneo, reparto de flyers, parabriseado; está más activo que nunca y con precios más que competitivos para lograr llegar a un gran número de personas por muy poco precio. 

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. Te sorprendería saber que tengo más clientes que nos solicitan el diseño y producción de buzoneos (flyers, folletos, etc…) que clientes interesados en campañas de marketing online…

    Lo ideal es cubrir ambos campos, ser lo más visible posible sea cual sea nuestra actividad 😉

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.