Home Posicionamiento web El futuro del SEO con la llegada de búsquedas por voz
El futuro del SEO con la llegada de búsquedas por voz

El futuro del SEO con la llegada de búsquedas por voz

0
0

A diario se realizan miles de millones de búsquedas en Internet y cada una de ellas es una oportunidad para que las empresas consigan ventas. Como hemos comentado en otros artículos, estar bien posicionados en Google nos puedes reportar más ventas de productos y servicios. Por eso es tan importante dedicar tiempo y presupuesto a la estrategia SEO.

Según las estadísticas de una agencia de desarrollo web en Manresa, cada vez más empresas delegan los trabajos de SEO a las agencias. Hay más consciencia de que es mejor contratar profesionales que intentar hacerlo uno mismo.

Ahora bien, hay que revisar continuamente los resultados para asegurarse de que la agencia SEO está haciendo bien su trabajo. Pero, ¿cómo saber cuándo contratar otra agencia SEO?

Transparencia

Toda agencia que se precie envía informes cada semana o cada mes. En ellos se suelen incluir los KPIs o métricas importantes para el negocio. Algunas son demasiado técnicas y cuando el cliente lee el informe no se entera de nada. Está muy bien aumentar las visitas o los rankings en Google, pero ¿qué significa eso para el cliente?

Añadir muchos datos en los informes no es sinónimo de transparencia. Una buena agencia SEO debe explicar bien las cifras del informe. Debe pensar que el cliente no suele ser experto en marketing y necesita conceptos claros y sencillos de entender.

Plan estratégico

Suponiendo que los datos de los informes son entendibles para el cliente, también se debe indicar cuáles serán los siguientes pasos a seguir en la estrategia. La empresa contratadora siempre debe tener claras estas 3 ideas: dónde estaba, dónde está ahora y hacia dónde se dirige.

El plan estratégico es fundamental para seguir avanzando. Se debe contar con un plan para mejorar las métricas. Y no solo es suficiente con saber cuántos enlaces se van a conseguir sino qué objetivo se persigue.

Esa agencia debe tener un plan para mejorar las métricas que está reportando, y no sólo un plan táctico. Las soluciones no deberían consistir en conseguir 15 enlaces entrantes más en una semana o en mejorar la velocidad de una página de destino en 10 milisegundos. Sí, estas cosas deben ser tratadas, pero su pareja debe estar discutiendo la estrategia y la visión general. Haga a su agencia de SEO preguntas tales como:

Ética

Tratándose de clientes con empresas serias y reales, la agencia SEO debe emplear siempre técnicas legales y moralmente correctas. Uno debe siempre asegurarse de que es así, tanto para evitar problemas legales como problemas relacionados con penalizaciones de Google.

Si una agencia realiza técnicas Black Hat y el cliente no lo sabe o no ha dado su consentimiento, tal vez sería hora de contratar otra agencia SEO.

Comprensión

Al contratar una agencia SEO, el objetivo es aumentar beneficios a través de tráfico orgánico. El posicionamiento web no es un fin sino un medio, y eso debe entenderlo la agencia.

Hace falta comprensión, es decir, que la agencia entienda los objetivos del negocio y comprenda ampliamente cómo funciona el negocio.

Es importante revisar estos 4 puntos para comprobar si la agencia contratada está haciendo bien su trabajo o es momento de cambiar.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.