Home Marketing Online El afán de superación personal: Factor clave para crecer en el mundo del marketing online
El afán de superación personal: Factor clave para crecer en el mundo del marketing online
0

El afán de superación personal: Factor clave para crecer en el mundo del marketing online

0
0

Si tenemos en cuenta cómo está avanzando la sociedad a pasos agigantados, nos daremos cuenta rápidamente de que el futuro de la práctica totalidad de cualquier negocio pasa por estar presente en el mundo online.

Esto es algo que las empresas ya se han dado cuenta y, aunque han tardado en adaptarse en algunos sectores, hoy es casi imposible que un negocio establecido no cuente con página web propia ni presencia online.

Precisamente por eso, pensar en hacerse un nombre en el mundo del marketing online supone una estrategia de futuro laboral más que prometedor en sus dos versiones:

  • Desarrollo y monetización de sitios y apps propias mediante marketing y publicidad.
  • Creación y posicionamiento para empresas o la gestión de sus redes sociales.

Tanto en un caso como en otro, existe un gran mercado disponible en estos momentos para quienes se atrevan a adentrarse en el mismo. En estos momentos, es cuando está empezando a darse importancia y todavía no hay un mercado excesivamente competido.

Lo que no se ve en el marketing online

Lo primero que tiene que tener claro una persona que decida emprender en el sector del marketing online es que NO es algo inmediato. Internet es el paraíso de los profesionales del marketing, pero implica mucho tiempo y sacrificio llegar a dominarlo.

Existe una frase que resume muy bien la necesidad de ser consciente de que se tardará en ver resultados. “Internet no es una carrera de velocidad, sino de resistencia”.

Es por ese motivo que las frases de superación personal como las que se pueden encontrar en Frases.Top de Pedro Antonio Martínez son un recurso que se hace necesario tener en bookmarks, o marcadores del navegador, para cuando lleguen esos momentos de bajón y desgaste emocional.

Muchas veces se han presentado las profesiones del marketing online como el SEO o convertirse en un Influencer en una red social como algo que sucede rápidamente y de la noche a la mañana.

Lo cierto es que esto está lejos de ser así. Es necesario dedicarle mucho tiempo y horas de práctica para empezar a hacer las cosas bien. Y aquí es donde entrará la definición de superación para dejar atrás los obstáculos de son esas creencias populares y mitos del marketing online.

¿Qué hay que tener en cuenta para trabajar en el marketing online?

Toda persona que desee crear su propio empleo con el marketing digital, tiene que tener en cuenta unos puntos realistas que le acerquen al día a día que se encontrará en el sector.

  • La competencia existe y sabe lo que hace: No siempre podrás posicionarte mejor que los demás, cuanto más dinero mueva un sector, más profesionales del marketing habrá trabajando sus webs. Y con un presupuesto quizá mayor.
  • Mucha webs fracasarán: No todos los proyectos podrán ser rentables. Cada web es un pequeño negocio en sí mismo, y como todo negocio, 4 de cada 5 cerrará antes de los 2 años de vida. Lo importante es quedarse con los que funcionen.
  • El inicio es lento: Se puede ganar mucho dinero, pero al inicio necesitarás confianza en lo que haces y paciencia. Los inicios en internet suelen ser lentos para los profesionales del marketing online. Una web puede tardar meses o hasta un año en empezar a posicionarse y poder monetizarse en ocasiones. La paciencia y actitud correcta serán fundamentales.
  • Las ganancias pueden ser pasivas: O con muy poco trabajo posterior a su posicionamiento. Una página web que esté bien posicionada por encima de sus rivales, puede necesitar unas tareas mínimas para seguir en el TOP 1 si la competencia no es fuerte.

Algunas consideraciones positivas para comenzar en el marketing

Como quizá esta realidad suponga una jarra de agua fría para algunos lectores o lectoras, vamos a tomar algunas frases de superación personal que ayudarán a tener una mentalidad positiva para entrar en el sector del marketing con ilusiones.

  • Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro. Colin Powell.

La constancia y el esfuerzo serán la clave para terminar con un nombre dentro del marketing digital.

  • Todo es difícil antes de ser fácil. Johann Wolfgang von Goethe.

Saber cómo hacer las cosas online es complejo hasta que se entiende exactamente cómo funciona todo en internet. Con el paso de los meses y mucha lectura adecuada, el marketing online dejará de ser un misterio para ser algo tremendamente familiar que te proporcionará un empleo con previsiones de futuro a largo plazo.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.