Home Marketing Online Inbound Marketing Ejemplos de Inbound Marketing para aplicar en tu negocio
Ejemplos de Inbound Marketing para aplicar en tu negocio

Ejemplos de Inbound Marketing para aplicar en tu negocio

0
0

El Inbound Marketing ha supuesto una revolución dentro de esta disciplina, no solo porque ha cambiado el concepto de lo que entendemos por una estrategia de marketing convencional, sino porque está convirtiéndose en el buque insignia de cualquier campaña eficiente. El Inbound Marketing se basa en atraer clientes a través de contenido útil, relevante e interesante para los mismos. De modo que ahora es el cliente potencial el que acude a la empresa, y no al revés, como sucedía hasta ahora. Se trata de un gran cambio en la forma en la que las compañías conectan con sus clientes, desarrollan vínculos de confianza con ellos y los fidelizan.

Conoce a tu buyer persona

La clave reside en que la empresa sea conocedora de cuál es su target, es decir, a quién dirige su producto. Ya que así generará contenidos en los que ofrecerá información y consejos atractivos o abordará problemas con los que el usuario se siente identificado y, por tanto, se vea atraído. Esta estrategia no intrusiva tiene lugar en canales audiovisuales y digitales, como redes sociales y blogs, principalmente. Su funcionamiento consiste en atraer desconocidos a las plataformas online de la empresa, que, tras verse como visitantes recurrentes, puedan acabar por convertirse en clientes.

Las agencias poco a poco se están especializando en esta estrategia, es el caso de Nothing Ad, profesionales del marketing digital con más de diez años de experiencia, en su web es posible conocer todo lo necesario sobre el Inbound Marketing. No obstante, han sido muchas las compañías que han desarrollado campañas basadas en esta técnica y que han resultado exitosas, asentando así los precedentes de cómo funciona esta estrategia y ofreciendo ejemplos que pueden ser implementados en otras empresas.

Casos de éxito de Inbound Marketing

Uno de los casos más conocidos es el de la marca de maquillaje Maybelline y su blog dedicado a principiantes y aficionados, en el que ofrecen consejos, ideas y tutoriales sobre maquillaje mediante artículos de todo tipo, en los que ponen a prueba sus propios productos. Algo parecido es lo que consigue la Federación de Gremios de Editores de España con su “¡Nunca sin tu libro!”, una campaña que busca fomentar la lectura mediante el uso de su blog para realizar recomendaciones de libros y recoger consejos para lectores.

Otro referente en el desarrollo de contenidos de interés es la compañía americana GoPro, que dispone de una canal de Youtube en el que comparte vídeos sobre deportes extremos. La intención es atraer a su target, usuarios interesados en la fotografía, a la vez que muestran los resultados que ofrecen sus cámaras de alta definición.

En otra línea se encuentra Listerine y su “Reto Listerine 21 días”. Tras comprar el producto en cuestión y guardar el ticket, el usuario debía registrarse en la web de la marca de higiene bucal y participar en el desafío. Consistía en una serie de pruebas y juegos interactivos, cuyos resultados se podían compartir en las redes sociales, hasta conseguir el premio final: una limpieza dental gratuita y 50 euros. La empresa no solo logró desarrollar una estrategia divertida y viral, sino que también ofreció una imagen comprometida con la salud dental.

Y tú, ¿te has animado a probar el Inbound Marketing? Si no eres experto, como comentamos antes, te recomendamos acudir a empresas especializadas ya que hacerlo mal puede ser contraproducente y muy difícil de arreglar a corto plazo.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.