Home Diseño web Diseño web Noticiasvigo.es

Diseño web Noticiasvigo.es

91
0

 Con más de tres años online, el periódico de Vigo del que te venimos a hablar en esta ocasión es uno de nuestros proyectos favoritos desde su diseño web hace más de tres años. Corría Julio de 2011 y con el fin de ofrecer noticias de la ciudad de Vigo de una forma parcial y sin ningún interés político nacía www.noticiasvigo.es, diseñado por nuestro equipo gracias a la confianza depositada por el administrador.

 Se trataba de un pequeño blog con pequeñas secciones como deportes y actualidad donde periódicamente ir contando a la población los principales sucesos. Para su creación utilizamos el reconocido y afamado WordPress, por su fácil manejo a la hora de publicar nuevas noticias.

  Debido a la gran aceptación por parte del público, tan solo cuatro meses, Diciembre de 2011, procedíamos a renovar Noticias Vigo y es que lo que nacía como un pequeño blog, se convertía en uno de los puntos de información favoritos de los vigueses. Es por ello que los pequeños beneficios generados fueron invertidos en una renovación que mejoraba considerablemente la visibilidad, con la creación de nuevas secciones como naval, motor, internet.

 El rediseño dió sus frutos y Noticias Vigo siguió en la senda del crecimiento, por lo que en un nuevo afán de mejorarlo, lo adaptamos a los dispositivos móviles con una versión simplificada que permite conocer de primera mano las noticias de Vigo y es que el tráfico desde teléfonos no deja de crecer en nuestro país.

 Además de renovar el diseño, adaptarlo a móviles y ofrecer nuevas secciones, gran parte de la popularidad también se debe al mantenimiento de las redes sociales, donde todas las noticias son publicadas en páginas de Facebook, Google Plus y Twitter, donde ya se cuentan a centenares los seguidores.

  Hace escasas semanas, Noticiasvigo.es cumplió 3 años, tiempo más que suficiente para darle una nueva vuelta de tuerca y es que la llegada de nuevos anunciantes mejoró los ingresos del periódico pudiendo realizar una nueva inversión, esta vez para conseguir un diseño más parecido a los medios de comunicación convencionales y este ha sido el resultado para los más de 2.000 lectores que siguen confiando en la información vertida.

noticias-vigo-screen

Como podemos observar en la foto, son muchas las novedades que hemos creado cumpliendo con las necesidades del sector que te pasamos a detallar.

RE DISEÑO WEB NOTICIAS VIGO:

Última publicación realizada: en este nuevo diseño web, nada mas entrar, el lector puede consultar la fecha de la última noticia publicada, algo que permite saber al usuario que el periódico está actualizado casi a diario, siempre que la actualidad lo permite.

Menú superior: además del menú principal de navegación con las secciones del periódico, ahora dispone de un menú superior donde se da acceso a secciones demandadas por los lectores que nada tienen que ver con la actualidad, como horóscopos, programación de tv o conocer el tiempo en Vigo entre otros.

Marquesina última hora: podrás conocer las últimas noticias publicadas en formato marquesina, es decir, las noticias se van moviendo de derecha a izquierda obteniendo un acceso rápido a la última hora en la ciudad.

Menú principal: para dar mayor independencia a cada una de las secciones, las mismas han sido clasificadas no solo por su nombre sino también por colores, teniendo cada uno un color asociado.

Segunda columna lateral: en primeros diseños web Noticias Vigo solo disponía de una columna lateral, lo que no nos permitía ofrecer un gran número de espacios publicitarios para poder rentabilizar las inversiones y tiempo dedicado. Por suerte, en estos momentos, el periódico cuenta con una media de 3 a 5 anunciantes mensuales que sufragan los costes asociados.

 Estas son las principales mejoras además de un diseño totalmente renovado, pero nada mejor que visitar por ti mismo Noticias Vigo y comprobar nuestro servicio de rediseño web, el tercero en tres años y que esperamos que al igual que viene sucediendo, valga para seguir creciendo y aumentando el número de lectores.

  Así que ya sabe, si tiene en idea crear un periódico online o cualquier otro proyecto, no dude en consultar nuestro servicio de diseño web y ponerse en contacto si cree que podemos cumplir con sus necesidades.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.