Home Diseño web Diseñar página web optimizada para buscadores
0

Diseñar página web optimizada para buscadores

0
0

La única manera de conseguir resultados con nuestra página web es orientándola a los buscadores; solo si nos encontramos en las primeras posiciones de ellos, especialmente de Google, conseguiremos importantes beneficios.

A continuación vamos citar algunas de las claves en las que nos tenemos que basar para conseguir un diseño web perfecto. Si las respetas todas y cada una de ellas no tardarás en descubrir que Google te dará la posición que realmente te has ganado.

Claves para conseguir los mejores resultados en posicionamiento

Rapidez

Google otorga mucho valor a la velocidad de la web; en el momento en el que tarda tan solo unos segundos en cargar, tiene un algoritmo que la penaliza de forma inmediata. No es que sea una penalización grave pero sí que le da valor a aquellas que tardan menos tiempo en cargar.

Uno de los mayores problemas de carga suele ser debido a la utilización de una plantilla inadecuada. Si tiene muchos archivos css, la carga de todos ellos afectará de forma negativa a la web.

Si ya tienes tu web creada, utiliza una herramienta especializada para conseguir medir su velocidad y ver cómo puedes mejorarla.

Diseño responsive

Cuando hablamos de diseño responsive nos referimos a que se adapte a cualquier tipo de resolución; en especial las de los dispositivos móviles tipo teléfonos y tablets. Recientemente Google lanzó un nuevo algoritmo que daba más valor a todas aquellas webs que lo fuera dejando atrás a las que no.

En realidad este es un criterio sencillo de cumplir si trabajamos con plantillas; tan solo tenemos que escoger una que lo cumpla y ya está. Por otra parte también existen algunos plugins especiales para conseguir adaptarla a todas las resoluciones.

Usabilidad

Otra de las claves del diseño web en Uruguay, o en cualquier otro lugar, es la usabilidad. Necesitamos que el usuario pueda encontrar todas aquellas opciones que necesite de una forma fácil e intuitiva. Si tiene que tardar en encontrar algo, probablemente se aburra y abandone la web.

Contenido

Textos de calidad 100% únicos, imágenes para acompañarlos, vídeos o cualquier otro recurso son otras claves que nos ayudarán a posicionarnos.

Además, todo el contenido debe de haber sido formateado de la forma adecuada y en él se tiene que haber incluido palabras clave. Criterios básicos que cualquier web que se precie debe cumplir.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.