Home Posicionamiento web Descubre si tu tienda Prestashop está optimizada para SEO
Descubre si tu tienda Prestashop está optimizada para SEO

Descubre si tu tienda Prestashop está optimizada para SEO

0
0

Si tienes una tienda online o un blog en Prestashop, seguramente sepas que el tiempo de carga es fundamental para conseguir que estos emprendimientos alcancen su objetivo. Las ventajas son muchas (después hablaremos de eso con más detalle), por lo que no está de más contar con herramientas que te ayuden a agilizar el tiempo de carga de tu web.

Hace poco hemos descubierto una excelente ayuda para tener controlados estos tiempos de carga: un partner de Prestashop llamado Vikinguard. Si quieres más información sobre Vikinguard, en su página web tienes todos los detalles.

El módulo de esta herramienta de optimización te será de gran ayuda a la hora de optimizar el SEO de tu blog o tienda online, pues en él podrás obtener consejos que te ayudarán a optimizar su tiempo de carga. Asimismo, estarás informado en todo momento sobre todo lo concerniente a tu negocio online. Si en algún momento llega a no estar disponible o su tiempo de carga supera cierto umbral, recibirás una notificación.

Y no solo eso, entre otras cosas, también te informarán del comportamiento web de tus usuarios (navegador, tipos de dispositivos desde los que se conectan, etcétera), te ayudarán a analizar a la competencia y te darán consejos sobre cómo mejorar. Por si fuera poco, esta herramienta tan útil es gratuita.

¿Por qué es tan importante la velocidad de carga de una tienda online?

Es un hecho: el SEO es un factor importantísimo a la hora de posicionar una página web, y en esto la velocidad de carga es clave. También es cierto que a veces es el usuario el que tiene una conexión deficiente, y ahí evidentemente no hay nada que hacer, pues la pelota está en su tejado. Pero tu misión es la de estar a la par o superar el tiempo de carga de tu competencia. Ante tantas opciones, todo suma a la hora de hacer que los posibles clientes se queden en tu web o, en cambio, decidan buscar en otra.

Cada milésima de segundo cuenta: según un estudio de Google, cada medio segundo que una página tarda en cargarse, hace que pierda un 20% de visitas. Si la tardanza es de más de 3 de segundos, el número de desertores puede llegar al 53%.

Google también se fija mucho en que la web sea rápida a la hora de ponerla en las posiciones más altas. Cuando este potente buscador valora las páginas, también se da cuenta de si los visitantes desisten de quedarse en ellas por tener que esperar. Otra cosa que puede pasar es que los clientes desconfíen de la fiabilidad de la web si ven que tarda en aparecer la información o si está frecuentemente caída.

Optimizar el tiempo de carga de tu tienda online: consejos

Para finalizar, vamos a darte unos consejos que harán que tu tienda online o blog sea más ágil a la hora de cargarse.

Cuida el peso de las imágenes

Tener muchas imágenes puede influir mucho en la velocidad de carga. Lo cierto es que a veces es imprescindible incluirlas, pero hay muchas herramientas que te ayudarán a reducir su peso. Procura que la fotografía no sea de un tamaño excesivamente grande.

Un alojamiento adecuado

Tener un alojamiento con discos SSD es lo más recomendable. A la hora de escogerlo, fíjate también en cosas como el tiempo de tiempo de respuesta. La inversión merece la pena, ya que esto ayudará mucho al éxito del negocio, por lo que se recuperará rápidamente.

Esperamos haberte ayudado a conocer cómo descubrir si tu tienda Prestashop está correctamente optimizada para SEO, y que nuestros consejos para hacerla más exitosa te hayan sido útiles.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.