Home Marketing Online Me he equivocado con los enlaces y no volverá a ocurrir

Me he equivocado con los enlaces y no volverá a ocurrir

79
2

  En la vida nadie es perfecto y todos tomamos decisiones y hacemos actos que en muchas ocasiones nos llevan a equivocarnos, pero no te confundas, equivocarte es algo normal que te servirá para no volver a tropezar en la misma piedra. Recordar, que hasta el Rey de España, D. Juan Carlos, tuvo que pedir perdón después de equivocarse con sus actos.

  Con esto, venimos a decirle que gran cantidad de personas han realizado actos equivocados para mejorar su página web y con esto ha conseguido caer en penalizaciones. Está mal decirlo, pero nosotros también hemos metido muchas veces la pata y eso nos ha llevado a día de hoy hacer las cosas del mejor modo posible, buscando tanto nuestro interés como el del cliente. Toda persona dedicada al posicionamiento web o con actividades SEO, seguramente haya sido penalizado.

   La mayoría de veces que nos equivocamos y nuestras páginas webs caen penalizadas, es por un exceso de spam, ya sea mediante enlaces, comentarios en foros, blogs,.. y casi siempre con la misma palabra, por lo que caemos en abusos. Pongamos que quieres salir primero por “frutería de merengano”. Lo que no puedes es buscar miles de enlaces hacia tu página web con la misma palabra hasta conseguir que salga en buenas posiciones, ya que seguramente no logres la meta, sino que acabes desaparecido de los buscadores.

  Una vez metida la pata, te darás cuenta que te has equivocado y ahora te toca pensar y actuar para que no se vuelva a repetir. La mejor forma para ello, es retirar enlaces de poca calidad que estén apuntando a nuestra web y así limpiar nuestra imagen en páginas de terceros. Para ello, además de contactar con las webs que nos nombran y no queremos, disponemos de la herramienta de Google de desautorización de enlaces, que sirve para decirle a Google, que por favor, tu mal enlace que has hecho o que te han hecho, que no lo tome en cuenta como así nos explica el Director del Departamento de Spam de Google, Matt Cutts en el siguiente vídeo.

   La utilización de esta fantástica herramientas es muy sencillo. Accederemos a https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main con nuestra cuenta. Si disponemos de varias páginas, mediante un desplegable podrá escoger la página deseada para que Google no tome en cuenta los enlaces como puede ver en la imagen.

desautorizacion-de-vinculos

   Una vez escogida la página si tenemos más de una, pulsaremos en desautorización de vínculos. Iremos al segundo paso, donde Google nos da su consejo sabio. No desautorices enlaces si no tienes seguridad de que te estén afectando, podrías eliminar enlaces de páginas que te están ayudando a ser más conocido y lograr efecto inverso, hundirse mas. Si no tiene conocimientos adecuados, no debería arriesgar a desautorizar enlaces, ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Es este segundo paso, nos encontraremos con la siguiente pantalla.

desautorizacion-de-vinculos-2  Si aún así estás seguro de lo que estás haciendo, tienes la certeza que tu página web está penalizada por enlaces de poca calidad, pulsa en el botón gris de desautorización de vínculos. Irá al paso 3 donde se le pedirá que adjunte un archivo de texto con una lista de enlaces a desautorizar.

  Sería como un sitemap o mapa del sitio, pero en esta ocasión sobre las urls desde las que nos enlazan y que no queremos que lo hagan. Además de enviarle a Google el listado de urls, es importante que por tu cuenta intentes contactar con las páginas que le nombran y pedirle que borre su enlace. En este texto no adjuntaremos las páginas que queremos eliminar de nuestra web, sino que pondremos las urls de páginas que nos enlazan y no queremos.

   En resumen, como puedes observar, Google sabe que todo el mundo se equivoca y te ofrece esta buena herramienta con la que comunicarte directamente diciéndole que páginas te enlazan, que te afectan negativamente en tus posiciones de los buscadores. Si su página web no está penalizada o sí y no logras que salga en primeras posiciones de Google, necesita posicionamiento web. Solicita sin compromiso “presupuesto web“.

 

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. Gracias por la informacion, yo de momento creo que no he sido penalizado, pero por lo que cuentas es posible que incluso la competencia pueda dañarnos poniendo un enlace nuestro en una pagina mala, Google a veces no piensa en sus actos 🙁

    1. Hola Kopete, existen formas de evitar que enlaces que te genere la competencia no sean tomados en cuenta por Google, como la herramientas de desatourización de enlaces que hay en la consola de herramientas para webmaster. saludos. 😉

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.