Home Posicionamiento web Delegar el SEO no es tarea fácil
Delegar el SEO no es tarea fácil
0

Delegar el SEO no es tarea fácil

0
0

El Seo o lo que es lo mismo Search Engine Optimization es el conjunto de técnicas con las que se busca aumentar la clasificación de un sitio web y su posicionamiento en los resultados de los principales buscadores, intentando que destaque dentro de la infinidad de sitios que existen en la red.

Conseguir los mejores resultados a la hora de conseguir un buen posicionamiento no es tarea fácil ya que se requiere de una gran cantidad de conocimientos y estar familiarizado con la informática y el mundo digital. Por eso en muchas ocasiones lo mejor es contar con una agencia SEO que nos facilite nuestro trabajo y que sea la encargada de implementar la estrategia de posicionamiento a lo largo de todas las etapas.

Delegar el SEO no es una tarea sencilla, ya que debemos tener muy presente cual es nuestra estrategia de negocio y trabajar de manera coordinada con la agencia elegida, marcando unos objetivos claros mediante una adecuada comunicación.

El posicionamiento en muchas ocasiones viene acompañado de una acción global que incluye la creación y gestión de la web, apoyada por campañas en otros medios, la creación de contenidos y traducciones. Una tarea que se hace muy complicada si no poseemos las herramientas necesarias.

Conseguir los resultados deseados no es tan fácil como parece y hace falta dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Por eso se hace muy complicado ocuparse uno mismo del posicionamiento y resulta una buena idea contar con el asesoramiento de especialistas que nos faciliten el trabajo.

Técnicas de posicionamiento SEO

El SEO se divide en dos “partes fundamentales” que se deben trabajar de la misma manera para conseguir el objetivo que deseamos:

  1. SEO on page. Es la parte por la que generalmente se empieza y es la optimización del propio sitio. El contenido debe ser adecuado a lo que se está buscado en el momento y debe ser adecuado para los buscadores. Para trabajar correctamente el SEO on page, el contenido debe estar optimizado y se debe realizar un análisis previo de las palabras clave, de los títulos y de los subtítulos. Los tiempos de carga también hay que optimizarlos y nunca hay que pasar por alto mejorar la experiencia del usuario, con un contenido adaptativo que se acomode a todos los dispositivos.
  2. SEO off page. El SEO off page también tiene su parte fundamental, por lo que no hay que descuidarlo. Se trata de la parte del posicionamiento orgánico que trabaja fuera de nuestra página web, consiguiendo enlaces que apunten hacia nuestro sitio, teniendo en cuenta que la calidad es mucho mejor que la cantidad. Además todo el contenido debe estar apoyado en las redes sociales.

Una agencia especializada va a conseguir el mejor posicionamiento de nuestro sitio a través de la estrategia de posicionamiento adecuada, eligiendo las mejores palabras clave, la arquitectura web site y optimizando contenidos, con lo que vamos a conseguir un tráfico de calidad y vamos a aumentar nuestra visibilidad, consiguiendo nuestro objetivo de indicar a los clientes que estamos aquí.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.