Home Posicionamiento web Del pescador de enlaces llega: el redactor chino

Del pescador de enlaces llega: el redactor chino

48
0

 Al igual que en tu vida cotidiana te encuentras todo tipo de personas, unos que buscan triunfar por méritos propios y otros haciendo trampas; en internet sucede lo mismo pero puedes estar tranquilo, los buscadores trabajan con todas sus fuerzas para cazarlos y quitarles de nuestra competencia.

Como bien sabe, sino le invitamos a leer los diferentes artículos sobre posicionamiento web, la calidad y cantidad de enlaces que apuntan hacia nuestra web, es uno de los mas de 200 factores del posicionamiento web. A sabiendas de eso, webmaster que se hacen llamar SEO, se encargaron durante los últimos años en dejar enlaces por foros y blogs con el fin de manipular los resultados. Con el paso de los años, Google y otros buscadores, han reforzado su forma de descubrirlos y como el negocio se ha acabado, todos los pescadores de enlaces, están buscando una nueva profesión y ¿adivinan cual es?, ¿acaso no has leído el título? ..  Pues sí, el redactor chino.

redactor-chino

 Las modas se contagian, vestimos igual, escuchamos la misma música y por desgracia, también nos creemos los rumores que circulan por la red. Hace años y aun a día de hoy, miles de webmaster anuncian enlaces, da igual la cantidad y calidad, y prometen posicionarte tu web en pocos días con inversiones a las que cualquiera puede aspirar. La verdad sea dicha, Google tardaba bastante en desenmascarar a este tipo de páginas y en ese tiempo, los rumores de que te posicionaban por 4 monedas, hacían que multitud de empresas y webmaster compraran este tipo de enlaces y muchos de ellos lograran posicionarse, el problema es cuando pasados unos meses, al ser descubierto las páginas eran penalizadas.

  Como el negocio de la venta de enlaces llegó a su fin, los pescadores de enlaces buscan un nuevo rumor o moda al que acogerse, es ahí cuando debido a que desde diferentes páginas sobre SEO se advierte que las páginas con mayor contenido y de calidad posicionan mejor, nace el redactor chino.

  Hemos de explicar porqué chino, no tiene que ver con la nacionalidad ni en el idioma que escribe, ni en tono peyorativo, sino que debido a que son los líderes en productividad, los antiguos pescadores de enlaces se han convertido en redactores de contenidos, que producen como chinos, al igual que hacían con los enlaces. Simplemente se dedican a publicar y publicar, la mayoría de las veces contenido copiado o reeditado, con el fin de que la página web tenga mas urls y así pesque alguna nueva visita por palabras de las que antes no le encontraban, demostrando así que la redacción de contenidos funciona. Una falsedad que hace que muchos clientes se crean y siga aumentando un globo, que casi siempre se pica cuando rastrean tu web los buscadores.

 Para que no saque en conclusión falsas ideas, los enlaces hacia una página son buenos, al igual que dotar a tu página de gran contenido, pero ambos han de ser útiles, naturales y no buscados y que aporten algo nuevo o de valor a un usuario ansioso de conocer sobre el tema del que hable.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.