Home Redes sociales LinkedIn ¿Debo tener un perfil en LinkedIn?
¿Debo tener un perfil en LinkedIn?

¿Debo tener un perfil en LinkedIn?

100
0

  LinkedIn es una red social al igual que otras que conocemos como Twitter o Facebook pero con diferentes funciones, ya que principalmente está enfocada a profesionales y directivos de empresa, de ahí su existencia y su éxito. Si tienes una empresa, eres propietario de una página web o quieres dar a conocer un servicio, es la mejor red social donde conocer otras personas relacionadas con tu sector y llegar a un mayor número de clientes.

   En la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios de todo el mundo que antes de registrarse, debieran tener claros sus objetivos. Por todo ello, en el artículo de esta ocasión te vamos a contar si debes tener un perfil en LinkdIn. Estos son los objetivos principales por lo que millones de personas se han registrado:

– Conseguir nuevos clientes: con tal número de personas registradas, o vendes un servicio o producto pésimo o seguro que entre tal cantidad de usuarios, existen miles de clientes potenciales.

– Conseguir inversores: como te decíamos, la mayoría de personas registradas en LinkedIn son empresarios y si tienes una buena idea, seguro que muchos de ellos están interesados en invertir y sumarse a tu proyecto. Es una de las principales fuentes a donde acuden profesionales en busca de inversores.

– Conocer a tu competencia: pudiera parecer un error, pero intercambiar conocimientos con tu competencia e incluso realizar campañas conjuntas pudieran beneficiarle a ambos.

– Aumentar conocimientos: al igual que de la competencia también se aprende, de otros usuarios con trabajos similares al de tu sector pudieran servirte de gran ayuda e incluso para sacar por ti mismo nuevas ideas para tu negocio.

– Ahorrar costes con nuevos proveedores: por amistad o por que toda la vida hemos funcionado así, quizá no disponemos del mejor proveedor para nuestra empresa. En esta red social podrás comparar entre los proveedores de tus servicios o productos y contactar con el fin de ahorrar costes en tus próximos pedidos.

[viral-lock] A nuestro parecer estos son las principales ventajas y objetivos que podemos conseguir disponiendo de presencia en LinkedIn. Es importante diferenciar cada una de las redes sociales que existen en la actualidad, para realizar las acciones que mayor partido nos generen en cada una de ellas.  Regístrate gratis en LinkdIn, sígueme en mi perfil y si tienes cualquier duda, como siempre, estás invitado a dejar un comentario.[/viral-lock]

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.