Home Cursos online ¿Deberías hacer un Máster en publicidad?
¿Deberías hacer un Máster en publicidad?
0

¿Deberías hacer un Máster en publicidad?

0
0

¿Te gusta el mundo de la publicidad y el marketing? ¿Eres una persona creativa que siente que tiene la capacidad de impactar y llamar la atención a los demás y disfrutas haciéndolo?

Pues entonces, plantearse hacer este año un máster en publicidad creativa y estrategia será una inversión segura para tu futuro profesional.

Estos másters de publicidad estratégica y creativa tienen dos objetivos principales:

  • Ofrecer a sus estudiantes toda la formación necesaria para que puedan desarrollar íntegramente un proyecto publicitario centrado específicamente en el uso de las nuevas tecnologías.
    Es decir, las redes sociales, las aplicaciones móviles y todo tipo de acción que pueda realizarse a través de internet.
  • Y también un buen máster en publicidad creativa ofrecerá a sus alumnos herramientas y recursos que les puedan ser de gran ayuda una vez terminen su formación. Por ejemplo, ayudarles a crear una red de contactos para su futuro laboral.

En la sociedad actual, donde la crisis ha golpeado un gran número de trabajos y ha obligado a transformar la manera de trabajar de muchos otros, el marketing ha logrado sobrevivir mucho mejor que otros campos profesionales. Aunque también se ha tenido que adaptar a esta nueva situación mediante acciones creativas que seduzcan y capten la atención del consumidor. Algo cada vez más difícil debido a la sobreexposición a los anuncios.

Junto a la crisis, la adaptación de los negocios a internet como medio de comunicación más eficaz para tratar con los potenciales clientes ha sido el gran desafío al que se han enfrentado todos los sectores comerciales.

Pero a diferencia de otras profesiones, la situación actual sigue siendo favorable para las personas formadas en este campo, ya que el marketing es capaz de adaptarse a cualquier tipo de plataforma y medio de comunicación sin perder eficacia.

Además, todas las empresas siguen necesitando que los consumidores las conozcan y se interesen por sus productos o servicios. Y eso recaerá en los profesionales de la publicidad creativa y el marketing.

Sin las estrategias de marketing y sus acciones creativas para captar la atención de los compradores, las empresas dejarían de poder funcionar. Y precisamente por eso mismo decidirse a estudiar un máster en publicidad y marketing creativo supone una apuesta  segura.

¿Qué beneficios tiene estudiar un máster de publicidad creativa y estratégica?

Para empezar, estarás especializándote en un campo laboral imprescindible y con una amplia variedad de trabajos posibles.

Independientemente de lo que suceda en el futuro, todas las empresas seguirán necesitan a personas capacitadas y preparadas para atraer clientes que compren sus productos o servicios.

Y en la era de la información y la exposición constante a anuncios en nuestros teléfonos móviles, esos clientes potenciales sólo se fijarán en las acciones publicitarias que sean creativas y estén creadas con una estrategia y unos objetivos claros.

Sin lugar a dudas, un máster en publicidad creativa ofrece uno de los mayores números de salidas laborales en estos momentos.

Si a ese amplio abanico de salidas profesionales, se le suma participar en una escuela formativa con reconocimiento nacional e internacional como es Miami Ad School, el número de posibilidades de conseguir un trabajo en el mundo del marketing a largo plazo aumentan considerablemente.

Al fin y al cabo, si una escuela de publicidad consigue que sus alumnos obtengan todos los años premios como One Show, Clio, Future Lion Cannes, D&AD, CdeC o El Sol, es un gran indicativo de que su formación es de una calidad excepcional. ¿Y qué empresa no querría trabajar con alguien que consigue esos resultados?

El networking como factor clave

El beneficio principal que puede ofrecer un máster de publicidad creativa y estrategia realmente se encuentra más allá de ofrecer una excelente formación al alumno y ya está.

No.

Un buen máster de publicidad creativa tiene que ofrecer algo más que la preparación para ejercer un puesto laboral de responsabilidad.

En realidad, la formación necesita un complemento para que sea completa y útil. Le hace falta ofrecer al alumno la posibilidad de conocer a las personas adecuadas para crearse un nombre en el futuro.

Es decir, también debe de ofrecerle la oportunidad de hacer networking y ampliar su red de contactos gracias a realizar este máster.

Miami Ad School es un magnífico ejemplo en este sentido, pues ofrece a sus alumnos un crecimiento profesional de la mano de expertos con años de experiencia junto a un programa de partnerships con agencias y marcas comerciales de prestigio.

Esto permite que mientras se forma activamente, el alumno pueda ir forjando su propia red de contactos para su futura carrera.

Salidas profesionales tras estudiar un Máster en publicidad creativa

Como ya se ha dicho, el número de opciones profesionales tras terminar el máster es amplio. Con esta titulación podrás llevar a cabo estrategias de publicidad desde el inicio, pasando por supervisar las tareas del equipo creativo o crear una estrategia clave a largo plazo para crear una identidad de marca que los consumidores puedan reconocer y asociar a la empresa.

Pero esas son solo algunas de las muchas opciones disponibles. De manera listada, estas son las salidas profesionales que tendrás con el máster de publicidad creativa y estratégica:

  • Docente de marketing y publicidad
  • Community Manager
  • Analista de Social Media
  • Analista SEO
  • Analista SEM
  • Creador de campañas SEM
  • Redactor de contenidos
  • Productor multimedia
  • Encargado del departamento creativo
  • Encargado de e-commerce
  • Encargado de marketing
  • Encargado del departamento de publicidad
  • Ejecutivo de cuentas en agencia digital
  • Investigador en comunicación digital
  • Planificador de medios online
  • Director de proyectos digitales

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.