Home Cursos online Cursos online de marketing a distancia, ¿ayudan?
Cursos online de marketing a distancia,  ¿ayudan?
0

Cursos online de marketing a distancia, ¿ayudan?

0
0

Cada vez son más las personas que se deciden lanzar a la aventura del marketing debido al gran número de personas en su entorno que logran tener éxito en la red. 

En respuesta a la pregunta de si los cursos de marketing a distancia nos pueden ayudar, pues todo dependerá de la academia o centro de formación donde te matricules y la calidad de sus temarios  y asistencia ante posibles dudas. Una apuesta segura son los cursos online con Deusto Formación y ellos son los artificies de ayudarte a que te puedas hacer una idea aproximada de que podemos encontrarnos en este tipo de cursos.

Te dejamos con algunos de los temas más comunes que suelen encontrarse, permanece atent@ y aún no te escapes: 😉

Temas principales de cursos de marketing

Introducción al marketing: se trata de una breve introducción que todos los cursos de marketing a distancia incorporan y que sirven para que el alumno se adentre en el tema, tocando asuntos como la definición, la evolución con el paso de los años de las diferentes técnicas de marketing, así como sus finalidad y su posterior analítica.

Todo ello de un modo muy resumido y como se dice coloquialmente, explicado por encima, para que puedas ir enganchándote al curso.

Entorno web: en un mundo totalmente digitalizado, atrás quedaron campañas de marketing convencionales para dar paso a las nuevas tecnologías como internet. Imposible llegar a una audiencia tan segmentada sin la existencia de la red.

En estas partes del temario podremos conocer el lenguaje web, los tipos de plataformas existentes en internet así como otros aspectos como la usabilidad o la navegación.

Medios publicitarios online: en la red, podríamos de modo muy resumido centrarnos en dos tipos de campañas para disponer de visibilidad. Salir primero bien pagando o por estar posicionados en el top de la lista de Google cuando nos busquen por las palabras deseadas.

Esto último se conoce como SEO y el mismo está subdividido en dos secciones, el SEO On Page (acciones a realizar dentro de la página) y SEO Off Page (acciones a realizar fuera).

Diferentes tipos de marketing: si bien sería imposible citar todos, podemos destacar que entre algunos de los temas que todos cursos a distancia tocan de diferentes tipos de marketing estaría el mail marketing, mobile marketing, Social Media Marketing, ..

Analítica: y ya por último, para poder sacar conclusiones de la efectividad que pudiera llegar a tener las diferentes acciones tomadas, toca analizar al detalle con diferentes programas los comportamientos y hábitos que han tenido los diferentes usuarios que han tenido contacto con nuestra campaña de marketing online.

Ahora que ya conoces un poco más de que tratan los cursos de marketing online a distancia, quizá puedes sacar tus propias conclusiones aunque por dar una respuesta clara y concisa a la pregunta planteada en el título, por supuesto que todo curso que disponga de las acreditaciones adecuadas, te ayudará, como mínimo, a aumentar tus conocimientos y ya sabes lo que dicen, “que el saber no ocupa lugar”.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.