Home Diseño web ¿Cómo crear una tienda online de ropa?
¿Cómo crear una tienda online de ropa?

¿Cómo crear una tienda online de ropa?

0
0

Crear una tienda online de ropa es el sueño de muchos jóvenes diseñadores y diseñadoras y también emprendedores interesados en el mundo de la moda, que ven en la creación de una tienda online de ropa, una posibilidad de dar a conocer sus diseños o prendas de ropa favoritas, sin tener que incurrir en los gastos relacionados con abrir una tienda de ropa física de forma tradicional.

Además, es una fantástica forma de ahorrarse todos los intermediarios que habitualmente entran en juego en el proceso de venta de ropa, transportistas y distribuidores, que producen un lógico encarecimiento en el producto final. De esta forma, podemos hacer llegar a nuestros clientes, de forma directa, las últimas tendencias de moda o nuestras creaciones, ajustando el precio al máximo y controlando en todo momento todo el proceso de venta.

Vamos a ver unos consejos fundamentales que nos van a permitir comenzar a crear tienda online de ropa de forma sencilla.

Crear tienda online de ropa, primeros pasos:

Los primeros pasos que tenemos que tomar, no están relacionados con el mundo online, sino con el lado offline del negocio, es decir, la ropa.

  • ¿Qué vamos a vender?: Tenemos que decidir cuál es la ropa que vamos a vender, hay que establecer si solo vamos a vender camisetas, o también pantalones, o cualquier otra prenda que vayamos a vender. Tenemos que tener claro que no es lo mismo salir con muchísimos productos que con unos pocos. Lo recomendable, si es la primera vez que nos metemos en esto, es comenzar con pocos productos y a partir de ahí ir añadiendo nuevas categorías de producto.
  • Stock de producto o dropshipping: De todo aquello que hayamos decidido vender, tenemos que generar un pequeño stock de producto, para hacer frente a la potencial demanda que vendrá cuando pongamos la tienda en marcha. Además, tendremos que establecer los procedimientos necesarios para reponer el producto cuando se vaya agotando. En caso de que hayamos apostado por el dropshipping, debemos tener bien definido los grandes mayoristas con los que contaremos para usar esta técnica que consiste en no tener stock y comprar según nos vayan haciendo pedidos a estos grandes mayoristas, que se encargará de enviar el producto final al destinatario, quedándonos a nosotros un porcentaje según la diferencia entre lo que hayamos cobrado y lo que nos cobre el mayorista por la prenda y el envío.

Siguientes pasos, creando la tienda online de ropa

Una vez que tenemos la parte de negocio bien definida y bajo control, habría que trabajar los aspectos relacionados con la tienda online en sí. Hay que crear una plataforma, que sea fácilmente accesible desde todo tipo de dispositivos, y que además resulte atractiva para nuestro público objetivo. Para poder generar el mayor impacto posible, es conveniente echarle un vistazo a lo que está haciendo la competencia, y tratar de replicar y mejorar las estrategias que usan en sus tiendas online nuestros competidores más exitosos.

Utilizar una plataforma de garantías para la creación de nuestra tienda online es fundamental, para asegurarnos por un lado que este proceso es lo más sencillo posible para nosotros y para garantizar para nuestros clientes toda la seguridad y fiabilidad de un gran entorno de compra en internet.

Para comenzar a crear tu tienda online puedes utilizar soluciones como Prestashop, Magento u OpenCart. El inconveniente de estas soluciones es que necesitas tener una base mínima de programación y diseño web. Otras opciones online para crear tu tienda online podrían ser Mabisy,  donde puedes crearla sin saber programar y además sin cuota de alta, permanencias, etc. Que siempre viene bien para asegurarnos de que es la opción indicada para nosotros.

Último e importante paso: Promociona tu tienda

promocionar una tienda online de ropa

Una vez que tenemos todo en marcha, tendremos que hacer el trabajo más importante, comenzar a vender y atender adecuadamente a nuestros clientes y por otro lado dar a conocer nuestro proyecto. Implementar buenas estrategias de atención al cliente y soporte, y desarrollar nuestra estrategia de marketing digital es fundamental para dar a conocer nuestra tienda online de ropa y que tenga todo el éxito que se merece.

10 soluciones de marketing que deberías utilizar o por lo menos conocer:

  • SEO: Posicionar tu tienda en Google es vital. Por tu nombre y tus productos.
  • SEM: La publicidad de Google Adwords para campañas puntuales u ofertas. Además la opción de retargeting, que permite que los usuarios que ya han visitado la tienda sigan viendo anuncios de la misma.
  • Marketing de contenidos: crear un blog y aportar información sobre cómo tus productos pueden ayudar al consumidor.
  • Redes sociales: no hace falta crear todas, pero según tu tipo de tienda necesitarás alguna de ellas seguro. Instagram es la que más está creciendo, pero Facebook sigue siendo la más grande.
  • CRO: esto más que una forma de atraer clientes, es una forma de conseguir que la gente que te visita compre más. CRO = Conversion Rate Optimization. Importante que lo conozcas y lo apliques.
  • Analytics: la herramienta de Google gratuita que te permitirá conocer cuántas visitas tienes, qué productos son los más visita la gente y si contratas a una agencia de marketing, te permitirá conocer si está consiguiendo visitas para tu tienda o no está haciendo nada.
  • Facebook Ads: la publicidad para hacer que tu tienda salga en Facebook mediante pago. Es de las más baratas (siendo de pago) para promocionar tu tienda online.
  • Instagram Ads: se crea con facebook ads pero lo hemos separado porque es otra opción muy buena para según qué tipo de tiendas (sobre todo si hablamos de una tienda de ropa como en este caso.)
  • Twitter & Linkedin Ads: la publicidad de twitter. Para nuestro gusto de las menos efectivas junto con Linkedin Ads. Para crear una tienda online de ropa no te lo recomendamos.
  • Influencers: contratar influencers para que hablen de tus productos es vital hoy en día. No todas funcionan igual y es un sector complicado de trabajar por su poca profesionalización. Pero está en pleno auge y cuando das con el influencer adecuado puede lanzar tu marca al estrellato.

Y hasta aquí la pequeña pildora de hoy. Esperamos que os haya gustado y que comencéis a crear vuestra tienda online de ropa.

Si tenéis dudas podéis dejar un comentario y os ampliamos la información.

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.