Home Marketing Online Consejos a la hora de crear tu sitio web corporativo
Consejos a la hora de crear tu sitio web corporativo

Consejos a la hora de crear tu sitio web corporativo

0
0

A la hora de empezar un negocio con frecuencia los pequeños y medianos negocios, dejan la creación de su sitio web para más adelante. Considerar que la creación de un Website como algo menos prioritario es un error grave, ya que expone a tu empresa a que otra persona registre tu web antes.

Esto implicaría gastos en abogados para recuperar la marca, o en una negociación para comprar el dominio en cuestión. Precisamente para evitar que suceda este tipo de situaciones lo más aconsejable es la creación desde el primer momento de un website corporativo.

Qué hace falta para crear el sitio corporativo de mi empresa?

Lo cierto es que tener una web operativa resulta mucho más sencillo de lo que mucha gente se cree. Incluso sin tener un gran conocimiento técnico sobre los sitios web, se puede contratar a una persona experta para que lo haga por ti a un precio muy asequible hoy en día. Pero antes de hablar de ello, has de saber que el sitio web corporativo de tu web necesita tres elementos para estar totalmente operativo. Estos son:

  • Contratar su nombre de dominio.
  • Contratar el servicio de hosting que alojará ese dominio.
  • Instalar el sitio web así como las plantillas y el diseño elegido.

Todos estos son factores necesarios, si falta cualquiera de ellos no se verá ninguna web.

4 Consejos prácticos para un sitio corporativo

Con esta breve lista en mente, hay unos consejos básicos que tienes que saber para empezar con buen pie tu proyecto comercial. Vamos a verlos:

1- Contrata el dominio .com y el de los países en los que trabaje tu empresa. Si tu empresa trabajará en España por ejemplo, es MUY recomendable contratar tanto el .com como el dominio .es a fin de cubrir tus espaldas.

Si el presupuesto te lo permite, tanto el .net como el .org serían también opciones interesantes a considerar para que nadie pueda suplantar tu empresa.

2- Contrata un hosting con transferencia ilimitada y que incluya por lo menos varios GB de espacio. Tanto el hosting como la creación del diseño de un Website corporativo es importante hacerlo bien.

Por suerte, existen empresas especializadas en ese trabajo que te permiten crear y alojar la web de tu empresa de una manera fácil y rápida. Además suelen incluir dentro de su servicio la opción de que ellos mismos te preparen una plantilla con la cual puedas empezar a trabajar y contactar a clientes desde el primer minuto.

3- Crea cuentas de correo especiales para tu negocio Aunque pueda sonar algo básico, existen compañías que para contactar con ellas por email hay que escribir el mensaje a un email gratuito tal como Hotmail o Gmail.

¿Funciona? Sí. ¿Da buena imagen de la empresa? No.

Enlazado al punto anterior, los hosting que merecen la pena te dan la oportunidad de crear cuentas de correo especiales con el nombre de tu página web en ella. Del estilo de contacto@tunegocio.com Un toque muchísimo más profesional.

4- Cuida el peso de las imágenes que subas Si enseñamos nuestros productos en ella, queremos mostrarlos con la mayor calidad de imagen posible. Esto es bueno, y malo al mismo tiempo.

Si bien es positivo al permitir que los prospectos aprecien todos los detalles de su futura compra, tiene un aspecto negativo que hay que tener en cuenta. La velocidad de carga de la web.

Si subes imágenes con demasiada calidad y peso, tardarán mucho tiempo en descargarse a los visitantes. Es necesario que las imágenes ocupen poco espacio para que carguen rápido. De lo contrario tardará en cargar tu website. Lo que hace que un gran porcentaje de esa gente interesada en el producto que está vendiendo la empresa, cierre la web y lo busque en otra página. Literalmente le estarías regalando dinero a tu competencia sino cuidas este detalle.

Como ves, son cuatro consejos sencillos que te ayudarán a tener una web corporativa completamente operativa y funcionando bien.

Si tienes alguna duda deja tu comentario y te ayudaremos encantados.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.