Home Diseño web 5 puntos a tener en cuenta antes de contratar a un programador
5 puntos a tener en cuenta antes de contratar a un programador
0

5 puntos a tener en cuenta antes de contratar a un programador

0
0

Si estás pensando en contratar un programador web, tienes que tener en cuenta una serie de cuestiones que es importante recordar antes de dar el paso. Al igual que cualquier otra contratración tecnológica, la contratación de un programador web debe hacerse de forma meditada y con cierto nivel de análisis para no equivocarnos, si bien es cierto que es posible que surja algun problema, al contratar programador web siguiendo las siguientes pautas básicas, nos aseguraremos que los errores se minimizan al máximo.

Tenemos que tener claro que ya sea porque estamos contratando a un programador web a través de alguna plataforma de contratación de freelances que podamos encontrar online, como si estamos contratando en alguna gran ciudad como en Madrid y buscamos programador web Madrid, las siguientes pautas nos ayudarán a tener claro todo el proceso y conseguir éxito en la contratación.

1. Haz un listado de tus necesidades

La primera parte del trabajo la tienes que realizar en base a las necesidades del proyecto, hay que tener en cuenta que a pesar de que pensemos que cualquier programador puede estar interesado en lo que ofrecemos, los requerimientos pueden ser diferentes y por lo tanto necesitaremos un tipo u otro de programador con una u otra experiencia. Por eso es importante comenzar con un listado de requerimientos y necesidades que podamos mostrar en la oferta de búsqueda de programador web o que le podamos transmitir al programador cuando contactemos con él.

2. Solicita trabajos previos, la experiencia

Se trata de una forma estupenda de conocer el tipo de proyectos que el programador ha realizado y la envergadura de los mismos, dependiendo de nuestro tipo de proyecto, vamos a poder hacernos una idea si el programador será capaz de hacer frente al trabajo que planteamos o si por el contrario necesitamos a otra persona.

También puedes pedirle si tiene una carta de recomendación laboral de otras empresas con las que haya trabajado.

3. Cuenta con varios candidatos

Es importante contar con varios candidatos para poder comparar entre ellos, no solo el precio es importante, sino que también tenemos que pensar en el programador como un colaborador más o un miembro más de nuestra plantilla, tendremos que interactuar con esta persona por lo que es importante que haya buena sintonía y que percibamos una buena respuesta por su parte.

4. Negocia el precio de forma inteligente

Hay que tener en cuenta que los trabajos de programación se pagan más o menos dependiendo del nivel de especialización que necesitemos, hay trabajos muy específicos que necesitan de manos expertas que ninguna otra persona va a poder llevar a cabo, estos trabajos se pagan mejor, en cualquier caso es importante negociar el precio y hacer sentir al programador parte del proyecto para que se involucre y sienta que él también está ganando al aceptar nuestro proyecto.

5. Firma un acuerdo o contrato

Es importante contar con programadores web serios, que acepten firmar un contrato o un acuerdo en el que se incluyan los plazos de trabajo, los puntos importantes a desarrollar, un acuerdo de no divulgación de información y cualquier otro aspecto que consideres importante para el éxito de la contratación y el éxito del proyecto.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.