Home Hosting Consideraciones a la hora de contratar el mejor hosting
Consideraciones a la hora de contratar el mejor hosting
1

Consideraciones a la hora de contratar el mejor hosting

0
1

De nuevo al teclado en Vigo Marketing y esta vez para que tengas en cuenta diferentes consideraciones antes de contratar el primer hosting que te encuentres, ya que entran en juego diferentes factores muy importantes como la velocidad de carga y por consiguiente, el posicionamiento web de tu sitio.

Si has llegado a este artículo, probablemente ya seas consciente de la importancia que tiene el hecho de contratar un buen hosting para la estabilidad de tu proyecto web independientemente de que estemos hablando de un blog, de una tienda online o de una página corporativa y es que elegir un buen hosting ayudará a tus visitantes a tener una eficiente velocidad de navegación, evitando que se puedan ir a otras webs; además de ser un factor clave para Google, capaz de sumarte puntos en cuanto a posicionamiento.

A continuación, te citaré algunos tips que considero interesantes para que sepas cuál es el mejor hosting dependiendo de las características que oferte y no dudes en aportar tu grano de arena con tu opinión en los comentarios finales.

Elegir un buen hosting

¿Por qué los hostings gratuitos no son una buena opción?

Sinceramente, he probado alojamientos gratuitos que funcionan mucho mejor que los de pago, pero disponen de ciertas limitaciones y falta de control por parte de los administradores que no vigilan malas praxis de webmasters que dañan la reputación de los alojamientos de la empresa.

  • Es aquí cuando viene el problema,  “los hostings gratuitos no están bien vistos por Google ya que suelen alojar gran parte del spam de la red“.

Criterios a considerar para escoger un buen hosting

Si bien en ciertas páginas como el diario 20 minutos, uno de los más visitados en nuestro país, podemos encontrar listas personalizadas en las que se nos indican los mejores hostings valorados por los usuarios, creo que es mejor que analices por ti mismo los criterios en los que te debes de basar y así podrás tomar la mejor decisión.

– Proveedores de hostings baratos: no hace falta gastarse enormes sumas de dinero en servidores para que sean buenos. De hecho, por poco más de un par de euros mensuales podemos tener espacio y consumo más que suficiente para proyectos que acaben de ver la luz.

En tu apuesta por una de las cientos de empresas existentente, deberías decantarte por aquella que te ofrecezca tanto servidores compartidos como físicos, dándote la capacidad de poder configurar diferentes tipos de alojamiento. También deberías de sopesar la opción de adquirir un VPS¸dependiendo de las necesidades, que permiten una mayor configuración y mayor “aguante” de tráfico.

– Buen servicio técnico: Un buen servicio de atención al cliente puede no parecer demasiado importante en un principio, pero cuando vengan los problemas descubrirás lo equivocado que estás, de hecho, para mi personalmente, prima antes la atención que me puedan brindar ante cualquier problema, que ahorrar unos pocos euros anuales.

Por muy buena empresa de alojamiento web que puedas contratar, existen diferentes problemas que pueden arruinarte el día, como puede ser que caiga el servidor, tu sitio reciba ataques masivos por falta de actualización. Si cada vez que necesitas soporte, tardan días en contestar, no habrás elegido bien por muy poco que pagues.

Además, debido a que el euro es una moneda fuerte, es habitual apostar por hosting americanos ya que al pagar en dólares supone un pequeño ahorro, pero deberías tener en cuenta que su servicio técnico ofrezca respuesta en español, sino seguir el hilo en inglés supondrá una auténtica odísea de no disponer de demasiados conocimientos en inglés.

– Opiniones: y por último, si no lo tienes muy claro, siempre te puedes basar en testimonios y opiniones de clientes que hayan probado con anterioridad los servicios de alojamiento web. En este punto te recomendamos elegir a personajes reconocidos en la red, los denominados influencers, SEOs de calidad o youtubers.

Los mismos suelen disponer de páginas web con un elevado tráfico y conocer su alojamiento puede darnos pistas de por que opción decantarnos. Como siempre, espiar a la competencia es sano, también puedes darle un vistazo y comparar tu host con el suyo. De todos modos, ten en cuenta que algunos influencers trabajan a comisión y podrían estar promocionando un alojamiento, que ni siquiera ellos utilizan pero que publicitan a cambio de remuneración.

Teniendo en cuenta todos estos criterios, compara diferentes opciones sin prisa y como siempre, a tu disposición en los comentarios para entre todos aportar más valor al contenido y así conocer tu opinión.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.