Home Diseño web Consejos para conseguir un buen diseño web
Consejos para conseguir un buen diseño web
0

Consejos para conseguir un buen diseño web

0
0

El diseño web es imprescindible para cualquier página actual que quiera darse a conocer. Una web es una carta de presentación, un  escaparate  desde el que se darán a conocer productos o servicios, un canal que permite captar los clientes. Si este recurso no es atractivo, el cliente pasará de largo y se terminará decantando por una opción de la competencia.

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunos de los consejos que nos permitirán conseguir un diseño web óptimo y eficaz.

Criterios para lograr un diseño web adaptado a nuestra web

1)      Estructura consistente

La web debe tener una estructura lógica. Debería facilitar la navegación, tener colores que la hagan fácil de visualizar, elementos que faciliten la navegación, espacios en blanco para no sobrecargar los ojos y registros.

Debe existir una estructura general que tendrían que compartir las diferentes páginas de la web.

2)      Navegación intuitiva

Hablamos de una navegación intuitiva a que el usuario pueda moverse por la web de forma sencilla, sin necesitar de elevados conocimientos informáticos.

La estructura de la web debe hacerse diseñado de tal forma que se encuentre con facilidad lo que se busque: la categorización del contenido debe garantizar que hay que dar pocos pasos hasta que se produzca la conversión (nunca superior a los 3 pasos).

Truco: Debes ponerte en la piel del usuario e intentar ver lo que este ve. Busca aquellos puntos que sean confusos, o que puedan incentivar a que abandone el proceso de compra/contratación.

3)      Puntos calientes

Nos referimos a aquellas partes de la web que captarán más fácilmente la atención de los visitantes. Debemos identificar cuales son estos puntos para saber donde colocar los contenidos más relevantes.

Cualquier web necesita contenido de calidad para aportar valor al usuario, además de para lograr una buena posición de cara a Google. Sin embargo, no se recomienda que haya mucho texto, ya que podría desconcertar al lector y lastrar la experiencia.

Asegúrate también de que el desplazamiento a través de la web se hace en vertical.

4)      Diseño responsive

Es innegable que cada vez son más los usuarios los que se mueven a través de Internet gracias a sus teléfonos móviles y tablets. Esto nos indica la pauta que se ha de seguir: las páginas deben ser responsives o, lo que es lo mismo, su resolución se debe adaptar a los diferentes dispositivos.

Así podrás abarcar un rango de usuarios mucho mayor, y esto supone un mayor nivel de beneficios.

5)      Los botones indican el camino

Por desgracia, hay muchas webs cuyos elementos pueden ser desconcertantes. En ellas veremos botones y enlaces que no hacen lo que deberían, lo que el usuario está esperando. Esto hará que el usuario pierda confianza y que sea más probable que abandone la web.

Cuanto más claro sea el proceso, más fácil será que se produzca la conversión y más éxito tendrá la marca.

Estas 5 claves son las bases por excelencia del diseño web actual.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.