Home Marketing Online Consejos para elevar los beneficios de una empresa
Consejos para elevar los beneficios de una empresa

Consejos para elevar los beneficios de una empresa

0
0

Los últimos años han sido muy duros, por lo que las empresas han tenido que cambiar de estrategia para poder sobrevivir en un entorno tan hostil. Algunas de ellas, desgraciadamente, no lo han conseguido.

Si tienes una empresa que no está pasando por su mejor momento, sigue leyendo para descubrir algunos consejos que pueden cambiarlo todo.

Los mejores tips para elevar la rentabilidad de la empresa

Control de gastos

El hecho de controlar tus gastos te ayudará a ahorrar de manera inteligente, sin tener que sacrificar en cosas importantes. Podremos establecer el estado de flujo de efectivo en monto mensual, para poder determinar lo que la empresa está gastando, y como lo podemos corregir.

Certificaciones ISO

Estas normas aparecieron en el mercado en el año 1987 con el objetivo de asegurar la calidad (en relación con una mejora de la gestión de la empresa y resultados). Una norma muy importante es une en iso 9001, ideada para que una empresa pequeña o mediana se pueda colocar al mismo nivel que una de las más grandes del mercado.

Mejora los sistemas de calidad, satisface los requisitos del cliente, además de ayudar a mejorar la confianza entre el proveedor y el cliente.

Incremento de márgenes de ganancia

Los márgenes de ganancia no son más que la diferencia que existe entre el precio en el que estás vendiendo un producto o servicio, o el coste que implicará producirlo, que pagará la empresa. Existen ciertas maneras de incrementar el margen, como puede ser un aumento significativo de los precios, la reducción de los costos de los servicios o de los productos vendidos, o bien una mezcla de estas opciones.

Es muy importante que analices el paso que vas a dar con detenimiento, buscando el equilibrio para evitar problemas.

Posicionamiento en Internet

Hoy en día la empresa debe tener presencia en la red, tanto como si estamos hablando de una entidad que vende por Internet, como si no. Por ejemplo, un hotel puede indicar su presencia al usuario para que, cuando busque en dónde hospedarse en una determinada ciudad, aparezca el nombre en los primeros resultados (estrategias de SEO Local).

También conviene invertir en técnicas de posicionamiento sem; es decir, aquellas que nos harán estar en las primeras posiciones siempre y cuando paguemos. Cuando dejemos de hacerlo, ya no apareceremos.

Re-evaluación del producto/servicio

Cuando llegamos al mercado, nuestro producto era fresco, dinámico y estaba destinado a cumplir con unas determinadas necesidades. Sin hemos perdido clientes, esto quiere decir que algo está fallando. Es por ello, por lo que primeramente deberíamos de analizar de nuevo el producto, y determinar si ha llegado el momento de darle un cambio de imagen o si más nos valdría lanzar uno nuevo al mercando.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, empieza a aplicarlos desde ya mismo y no tardarás en que tu empresa vuelva a ir por el buen camino.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.