Home Redes sociales Facebook Conseguir fans en Facebook
0

Conseguir fans en Facebook

64
0

  Facebook es una red social con más de 900 millones de perfiles. Con tantas personas registradas, a día de hoy nadie duda de la importancia de tener nuestra empresa o página web con presencia en la red social y así aumentar clientes y sobre todo la comunicación con los mismos.

  Cuando creamos nuestra página con el fin de promocionar nuestra empresa en la red social, por muchos millones de personas que están registradas, conseguir mas fans en Facebook se convierte en una auténtica pesadilla, al no ser que promociones tu página pagando por click, lo que podría traerle mas gastos que beneficios.  A continuación, intentaremos ofrecerle diferentes consejos para aumentar sus fans.

1) Perfiles visibles en página web: en primer lugar, cuando creamos nuestra página en Facebook, es importante como siguiente paso, añadir iconos o diferentes creatividades en nuestra página que ayude a que nuestros lectores nos sigan y compartan nuestros contenidos. Si se fija, al final de nuestro artículo le invitamos a compartirlo, en la columna derecha enlazamos nuestros perfiles y posteriormente en la zona de autor, mostramos nuevamente los enlaces a perfiles sociales. Esto hace que nuestros fans crezcan mas rápido que sino tuvieramos presencia en nuestra web de las principales redes sociales.

2) Portadas para Facebook: si lo primero que ven en su página cuando alguien accede es una imagen poco llamativa, seguramente por muy buena que sea su empresa, la imagen esté quedando deteriorada. Es importante que tenga en cuenta que no tener presencia en Facebook es un error, pero tenerla con una imagen pésima podría resultar quizá peor.

3 ) Contenido de interés: las publicaciones son parte de la imagen de nuestra empresa. Cuando alguien sigue a Vigo Marketing, se supone que tiene cierto interés por los contenidos que ofrecemos. Si en lugar de publicar sobre técnicas de marketing online publicaramos sobre futbol, nuestros fans irían borrándose al sentirse engañados. Esto no implica que no publique contenido de otras páginas, pero intente siempre publicar contenido relacionado con su página web para no confundir al seguidor.

4 ) Invitar amigos : en nuestro perfil personal, vamos conociendo personas o viejos conocidos que ayudan a aumentar nuestros amigos. Cuantos más amigos tengas, a más personas podrás invitar a tu página de Facebook. Para ello, visite su página y observe las diferentes formas de invitar a sus amigos.

Página de Vigo Marketing en Facebook

  Como puede ver en la foto hemos resaltado la sección consejos para páginas. Esta sección es la mas importante para aumentar tus fans de una manera más rápida y con personas de tu entorno, que siempre son más propensas a seguir su actividad que desconocidos. Para ello, la red social Facebook nos ofrece diferentes formas como son “Invitar amigos” y “Invitar a contactos de correo electrónico”.

 – Invitar amigos : cuando pulsa en invitar amigos le aparecerá una lista de sus últimos amigos con los que ha interectuado, pero podrá enviarle solicitudes de invitación a la totalidad de sus amigos. Como consejo, cabe destacar que si tienes miles de amigos y los invitas a todos a la vez, Facebook podría tomarlo como un abuso por lo que es aconsejable ir invitando a amigos paulatinamente.

 – Invitar a contactos de correo electrónico :   seguramente tengas amigos que hace tiempo que no se conectan a Facebook o ni siquiera están registrados. Invitar por correo te ayudará a conseguir más fans. Una vez que pulse sobre esta sección, encontrarás las diferentes formas de invitación por email según que gestor de correo utilices.

  Debajo de estas dos opciones encontrarás el botón compartir página. Compartiendo su página, lograrás que todos tus amigos o casi todos lleguen a leer su última actividad y por tanto miren su página. Esto no implica que todo el que mire su página la siga, pero si está relacionada con algún interés de tu amigo, seguramente aumentes algún fan.

  En resumen, podríamos decir que si crea su página con una portada llamativa, comparte su página en su perfil y en su página web, ofrece contenido de calidad e interesante e invita a sus amigos, pronto empezará a ver como aumenta su número de fans. De todos modos, ya se sabe que quien hizo la ley, hizo la trampa y propietarios de páginas se las ingenian para ganar fans sea como sea aún con tácticas no aconsejadas, como podrían ser las siguientes :

Perfiles falsos : como te contamos hace escasas líneas, puede invitar a sus amigos a su página. Muchas personas se crean perfiles falsos, envían solicitudes de amistad y una vez que tienen muchos amigos, ya pueden invitarlos a todos a su página. El riesgo de este proceso podría ser el cierre de su cuenta por falsedad de datos en su perfil o suspensión temporal por abuso enviando invitaciones a tu página y solicitudes de amistad.

Compra de fans : en la actualidad, existen decenas de páginas donde pagando cantidades que rondan entre 5 y 10€ se encargan de conseguirle 1.000 fans. Es un precio económico y quien no quiere mil nuevos seguidores, pero por lo general, este tipo de servicios son estafas ya que crean miles de perfiles falsos con programas y después te ofrecen mil seguidores que suelen no ser reales, por lo que no tiene sentido tener mil fans mas sino van interactuar con nosotros y ni siquiera hay nadie detrás que lea nuestras publicaciones.

Estás últimas técnicas o mejor dicho, trampas, pueden llegar a traerle consecuencias como el cierre de su página. Realice las técnicas de captación de fans aconsejables y todo abuso, es malo, no intente en una hora ganar todos los fans que no ha conseguido en un año. Si desea que Vigo Marketing se haga cargo tanto de la captación de fans, como la presencia y publicación de contenidos, no dude en informarse de nuestro servicio de community manager o solicitar presupuesto web.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.