Home Hosting ¿Cómo seleccionar el mejor servicio de hosting en España?
¿Cómo seleccionar el mejor servicio de hosting en España?
0

¿Cómo seleccionar el mejor servicio de hosting en España?

0
0

El hosting (o alojamiento web) es un servicio ofrecido por diferentes empresas con la finalidad de darle un espacio a nuestro sitio web para poder compartirlo y que otros usuarios en la web puedan visitar ese contenido que estamos publicando.

¿Por qué es importante seleccionar bien un servicio de hosting?

Puede que solamente con el concepto de hosting no entendáis muy bien la importancia de seleccionar un buen hosting entre la lista de top hostings en España, para darle el mejor uso a nuestra página web, pero la verdad, es que es la clave del éxito por varias razones, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • El hosting es la base de nuestro negocio en línea o nuestra web, por ello, un buen funcionamiento del mismo, permite comenzar con buen pie nuestra aventura.
  • La eficiencia con la cual el contenido llega a nuestros lectores depende mucho del servicio de hosting que seleccionemos.
  • Allí es donde guardaremos toda la información que subimos a nuestra página web, por lo tanto, es importante que utilicemos un servicio confiable para asegurarnos de no perder el acceso sencillo a todo lo que teníamos.

Consejos para seleccionar un buen servicio de alojamiento web en España

Sabiendo ya cual es la importancia de seleccionar bien un servicio de alojamiento web en España, les traemos algunos de los consejos más interesantes para ayudarles a tomar la mejor decisión posible.

  1. Tomar en cuenta la seguridad. La seguridad es quizás uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar este tipo de servicios. ¿A que nos referimos? Simplemente a que un buen hosting debería ser capaz de minimizar cualquier vulnerabilidad para evitar ataques a nuestro sitio web.
  2. No dejes de lado la velocidad de carga. Con la gran velocidad que podemos navegar hoy en día en la web, no queremos esperar ni 10 segundos a que una página web cargue, por lo tanto, es importante que la velocidad de carga sea bastante alta para de esa forma no perder posibles visitas porque el sitio tarda demasiado en cargar.
  3. Seleccionar un hosting con escalabilidad. Es posible que en el comienzo necesitemos de un sitio web sencillo, con pocas cosas y en el que no sea necesario un poder de procesamiento grande ni tampoco mucho espacio, eso hace que nuestra decisión seguramente sea la de contratar un servicio de hosting sencillo y con pocos recursos. Ahora, luego de comenzar a agregar mayor cantidad de contenido y que nuestra web empiece a crecer en visitas diarias, seguramente será necesario una cantidad de recursos mayor, algo que debe ser permitido por nuestro servicio de hosting, es decir, deben poder ofrecernos planes con mayor cantidad de procesamiento, almacenamiento e incluso más RAM.
  4. Soporte técnico 24/7 y de buena calidad. Nunca, pero nunca debemos seleccionar un servicio de alojamiento web que no ofrezca un buen servicio técnico. Un problema puede presentarse en cualquier momento y deben resolverlo en la brevedad posible para no perder ventas, visitas y muchas cosas más.
  5. Estudiar el portafolio del servicio hosting. Un consejo bastante importante es hacer un estudio bueno y rápido de las otras páginas web que utilizan este servicio para ver si no presentan errores de carga o en el servidor, así sabremos si el servicio vale de verdad la pena.
  6. Para evitar pérdidas, debemos tener la posibilidad de hacer respaldos. Solo seleccionar servicios que nos ofrezcan la posibilidad de respaldar la información que tenemos en nuestro sitio de alojamiento para no perder todo en caso de un problema grave del servicio.
  7. Tomar en cuenta la localización geográfica. Un aspecto importante a tomar en cuenta es la localización geográfica, por eso hablamos de alojamiento web en España. La explicación de esto es sencilla, Google toma en cuenta donde se encuentra el servicio de hosting para entregarle los resultados de la búsqueda a sus usuarios, es decir, si estamos vendiendo un producto en España y nuestro hosting no es del país, no saldremos en las primeras búsquedas y eso puede hacernos perder clientes y visitas.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.