Home Posicionamiento web Como saber si mi web está sancionada por Google

Como saber si mi web está sancionada por Google

48
0

  El éxito de tu página web no está en lo bonita que sea visualmente, sino en que el contenido así como la optimización sea la adecuada y cumpla las directrices marcadas por buscadores.   Como ya sabrás, quien hace la ley, hace la trampa.  Es por ello que muchos webmasters utilizan diferentes técnicas con el fin de manipular los resultados de búsuqueda, los cuales son captados por buscadores como Google que toman acciones manuales para castigar tu página y relegarte a posiciones en el buscador a las que nadie llega.

   El buscador americano Google, cuando toma este tipo de acciones, envía al propietario del sitio un email de aviso, pero una nueva actualización llega a las herramientas para webmasters de Google, la cual nos avisará no solo si nuestro sitio está penalizado o no, sino también el porqué, para que corrijamos los errores.

[highlight]¿COMO SABER SI ESTOY SANCIONADO?[/highlight]

  Toda persona con una página web, tiene la posibilidad de dar de alta su página y demostrar su autoría en el panel de herramientas para webmasters de Google. Desde este panel podremos saber por que palabras nos encuentran, cuantas veces se muestra nuestra web en buscadores y muchas opciones más. Si aún no se ha dado de alta, puede hacerlo en “Herramientas webmasters Google“.

herramientas-webmaster-google

Para que se familiarice con el uso de esta herramienta, hemos publicado el artículo, herramientas webmaster Google. Esta herramienta funciona desde hace años y sirve de guia para muchos webmasters, pero desde hace unos días, incorpora una nueva función qué es el porqué de este artículo, como saber si mi web está sancionada por Google. Para saberlo, accederemos a las herramientas donde encontrarémos en el menú de la parte izquierda, la pestaña  Tráfico de búsqueda, donde pulsaremos y se nos desplegaran 4 opciones, en las que encontraremos la nueva opción, “Acciones manuales“.

acciones-manuales-herramientas-google

  Desde Google se ha anunciado que solo un 2% de las páginas son castigadas con acciones manuales, por lo que lo habitual será que en tu consola no aparezca ninguna acción del buscador contra tu página. Si no es el caso y has sido afectado, sigue las recomendaciones del propio Google para corregir cuanto antes los problemas que puedas tener y que tu página web vuelva a ocupar buenas posiciones en el buscador.

  En la sección de artículos sobre posicionamiento web encontrará consejos y guías que le ayudarán a mejorar las malas prácticas que quizás por desconocimiento, puedas estar practicando.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.