Home Posicionamiento web ¿Cómo realizar seo local para tu negocio?

¿Cómo realizar seo local para tu negocio?

0
0

El posicionamiento SEO es uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestra página cuente con una mayor relevancia en internet. El SEO local es un derivado del SEO y básicamente consiste en mejorar la presencia en la red pero para el ámbito local. Esto quiere decir, que si por ejemplo una persona se encuentra buscando en internet “cerrajeros en Girona” de una mayor relevancia al posicionamiento local, debido a que seguramente tenga una mayor importancia para la persona que se encuentra realizando la búsqueda que una página de cerrajeros a nivel nacional. En este sentido, lo que tratamos de mejorar es el SEO Girona para que las empresas locales tengan una mayor importancia cuando se llevan a cabo las búsquedas desde dicha localidad.

Si tienes un negocio local, seguramente estés interesado en mejorar este posicionamiento SEO, por lo que vamos a darte una serie de consejos para poder mejorar el mismo y así tener una mayor relevancia en la red.

Mac, Freelance, Macintosh, Macbook, Ordenador Portátil

Como mejorar nuestro SEO local

Mejorar el SEO local en nuestro negocio es sencillo y reportará muchas ventajas al mismo. En primer lugar, tenemos que utilizar siempre el mismo NAP en todas las páginas en las que anuncies tu negocio. Esto quiere decir que es necesario utilizar los mismos datos como la dirección el nombre y el teléfono del negocio, de cara a que el buscador no se líe y Google siempre sepa que se trata del mismo negocio.

Otro aspecto importante, es el de cambiar las etiquetas. En este caso, a las etiquetas de siempre, tendrás que añadirlas la ciudad de turno, en nuestro ejemplo anterior sería, “cerrajeros Girona”. Además de esto, también es recomendable acompañar con el nombre de la ciudad a los diferentes títulos y subtítulos de la página así como incorporar el nombre en la url del mismo.

Insistir en el nombre de la ciudad es importante para que el buscador aprenda la importancia que realmente tiene y es por ello que además de aparecer en los términos anteriores, deba de aparecer varias veces reflejado en la propia página del negocio.

¿Qué ventajas obtenemos al mejorar el SEO local?

Las ventajas de mejorar el SEO local es la de mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, para que nuestro negocio aparezca entre los primeros resultados de búsqueda por encima del resto de la competencia.Esta relevancia, nos ayudará a aparecer en Google Maps marcado con una chincheta lo cual resulta bastante útil para marcar la ubicación de nuestro negocio. Por último y no por ello menos importante, lograremos optimizar las búsquedas desde los dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que navegan por internet a través de su teléfono móvil y al hacerlo de forma inalámbrica y en diferentes lugares, el SEO local adquiere una mayor trascendencia. En definitiva, gracias al SEO local conseguiremos que los usuarios interesados en nuestro negocio, puedan encontrarlo con un menor esfuerzo a través de la red.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.