Home Redes sociales Facebook Como publicar en redes sociales

Como publicar en redes sociales

103
2

redes sociales

Al igual que existen pautas para un redactor web, también las hay a la hora de publicar contenido en redes sociales para un community manager.

  Cuando nos molestamos en escribir un nuevo artículo en nuestro blog o un nuevo comentario en redes sociales, buscamos despertar el interés de nuestras visitas y fans, pero la manera de que lleguen, es ofreciendo contenidos de calidad para que obtengas buenos posicionamientos. Si los artículos han de estar optimizados para buscadores, también lo han de estar nuestras publicaciones en redes sociales.

  Es bastante común ver a empresas con grandes capitales cometiendo errores garrafales que hacen que sus publicaciones no contengan el éxito esperado. A continuación podrás ver las técnicas erróneas que solemos realizar en redes sociales:

Perfil en vez de Fan Page: si representamos a una web o  una empresa, no debemos tener un perfil ya que son para personas, debemos tener una fan page. De este modo, los usuarios indicarán si les gusta o no nuestra actividad, sin necesidad de solicitar una amistad. Además, si eres de esos que ponen en la web un cajetín con los fans de Facebook o de Google Plus, solo teniendo página de tu empresa y no perfil podrás realizarlo. De este modo conseguirás mayor impacto en tus publicaciones y podrás distinguir a tus amigos, de los seguidores de su página.

Enlaces: tu página de la red social ha de tener la misma calidad y has de seguir las mismas directrices que con tu página web. Si solo utilizas tu página para pegar un enlace de tu último artículo, tu página con el paso de los días se convertirá en una granja de enlaces que no ofrece nada nuevo al usuario que no ofrezca tu página web. Aporta contenido extra único a tus publicaciones que acompañen el enlace. Además de mejorar el posicionamiento web de tu página social, tus publicaciones ocuparán más y será más facil que despierte el interés de tus seguidores.

Imágenes: según diferentes estudios de empresas de analítica, las publicaciones con imágenes adjuntas disponen de mayor conversión. Es por ello que en vez de adjuntar tu enlace, debieras pensar de vez en cuando en ofrecer la foto y el enlace con el texto. Aunque la presencia parezca inferior, los resultados serán mejores, ya que una imagen o eso dicen, vale más que mil palabras.

Duplicidad de contenidos: no conviertas tu página social de Google Plus, en una duplicidad de tu página de Facebook por ejemplo. La mayoría de personas que tenemos páginas web utilizamos las redes sociales para enlazar a nuestros artículos, pero el comentario o la imagen que podemos acompañar al enlace, no tiene ni debe porque ser igual en las páginas de las diferentes redes sociales que tengamos.

 Con estos sencillos pasos, conseguirás una mayor atención por parte de tus seguidores a tus publicaciones y por otro lado, buscadores como Google le agradecerán que no duplique contenido en su buscador, aunque más lo agradecerás tú mismo cuando mejores tu conversión.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. Gracias Borja por este post.
    Aunque yo discrepo un oco en el último punto, ya que hay gente que solamente usa realmente una red social, aunque tenga perfiles en varias, por lo tanto publicar el mismo contenido en varias redes sociales no lo veo mal.

  2. Hola amigo, gracias por leer los artículos. La idea que quería exponer es que si publicamos lo mismo en Facebook que Google Plus, estamos duplicando contenido y con el tiempo, van careciendo de valor nuestras páginas de redes sociales. Mejor acompañar el enlace con textos diferentes en cada una de las redes sociales y ofrecer de este modo contenido único. Gracias por comentar, saludos ..

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.