Home Posicionamiento web ¿ Qué es ? Como posicionar tu web

Como posicionar tu web

62
0

 Como posicionar tu web      ¿Como posicionar tu web? Muchos de nuestros clientes  pensaban que internet es tán fácil como poner una web online y el éxito está garantizado. Pues no es así. Después de tener tu web montada, habrá que darla a conocer. Y quizá este punto, el darla a conocer, sea más importante que la propia web en sí. ¿ Porqué ? Pues por una sencilla razón. Vende más un pequeño comercio en el centro de la ciudad que un Corte Inglés en el desierto del Sahara.  Siguiendo con la metáfora, Google cuando creas tu web te la pone en ese desierto, donde como tú, millones de webs se pelean por llegar con su web a lo más alto, la primera página.  El motivo de que nombre Google es por una razón, en España el 85% de los internautas usan Google, sino sales en Google, estás muerto.

     Explicado esto, espero que te quedare claro que el objetivo principal del posicionamiento web en España, es salir en Google.  Para ello tendremos que pelearnos con nuestra competencia que lucha como nosotros por alcanzar lo más alto en el buscador.

     Para conseguirlo, Google premia el trabajo manual por lo que antes de nada, debéis saber que no favorece, sino penaliza dar de alta tu web en cientos de directorios de bajo valor, dejar comentarios en blogs con las mismas palabras continuamente, registrarse en foros para dejar tu enlace, … “todo eso, no es posicionamiento y es penalizable” .

     Google busca que su buscador sea lo mas real posible, que no se te olvide que está hecho por humanos aunque sean robots los que rastreen nuestras webs. Un famoso, lo es, porque todo el mundo sabe su nombre y lo conoce. Nuestra web deberá ser nombrada por otras, cuanto más conocidas mejor, para ser famosa.

   Os dejo con algunas técnicas usadas por webmaster para posicionar webs en muchos casos erróneas:

Intercambio de enlaces: aunque era la solución más usada por todos los webmasters, hoy en día personas con mínimos conocimientos ya no realizan estas prácticas. Hay que tener precaución con las webs con las que intercambias enlaces, ya que si son de baja reputación, de que vale que te nombren. Si en tu barrio no te saluda nadie, solo un ladrón, para Google, si no te nombra nadie, solo una web de dudosa calidad, mejor que no te nombre. Personalmente aconsejo que no intercambies enlaces, pero de hacerlo, intente realizarlo entre artículos y no en pies de página o columnas laterales. Piensa que un enlace que te hace una página en un pie de página, hace que salgas en su portada y en todas sus secciones, generando cientos de enlaces. No es normal que alguien en la calle te llame 100 veces cuando te ve, pues tampoco es lógico que una página te nombre 100 veces, a Google y seguro que a ti no te gustan los tratos de favores.

Marketing en redes sociales: esta última década será reconocida por la revolución de las redes sociales. Es la manera más sencilla de hacer que te nombre una página de gran valor, Facebook y facilmente, ya que basta con crear tu perfil o página y dejar un enlace a tu página. De todos modos, no es magia y hoy en día casi todas las páginas de tu competencia, tendrán perfiles en redes sociales, por lo que de poco te ayudará a mejorar tu posicionamiento, aunque si la fidelidad con tus clientes, ofreciéndoles de una manera cómoda la manera de interactuar con tu empresa y sentirse mas cercana a ella.  Un gran número de Fans en Facebook , significa un gran número de visitas a tu web si publicas contenidos que le generen interés y llamen su atención, de ahí que diferentes empresas realicen sorteos y promociones a través de ellas para ampliar su numero de fans.

Comentar en blogs, periódicos, .. :  muchos webmasters, a sabiendas que uno es mas popular cuando nos nombran, deciden realizar comentarios sin sentido en blogs solo para generar enlaces y ser así mas popular. Un abuso de comentarios en blogs es motivo de penalización. Si participas en blogs, deja tu nombre y enlaza tu web o alguna vez la palabra clave es pasable, pero ponerte de nombre tu palabra clave en mil comentarios de blogs, si no te caza hoy, con el paso de las semanas caerás seguro. La verdad es que realizar comentarios en blogs te ayuda a conseguir objetivos rapidamente pero también de caer en abusos, la bajada es mas rápida.

 A modo rápido, estas son algunas de las técnicas favoritas por los webmasters pero como habrás visto, ni aconsejo comentarios en blogs, ni en foros, ni directiorios, etc.. y entonces, ¿como consigo que me nombren y ser popular?.

  Pues lo primero de todo es que debes saber por que palabras quieres posicionarte. Escoger las palabras clave es la tarea más díficil y la que te aportará mayor beneficio o pobreza de visitas a tu web. No tengas prisa, la mitad de personas que conozco tardan una hora en buscar palabras y meses en conseguir objetivos. ¿Porqué no tomarse el tiempo necesario en buscar las mejores palabras clave?.

 Os dejo un ejemplo práctico:

“Hola, mi web es La Casa de Wendy y vendo Ropa de niños.  He leido este post y se lo que tengo que hacer, por lo que he seguido tus consejos y cientos de webs me nombran con las palabras ” La Casa de Wendy ”  pero no tengo visitas.”

  Lamentablemente, esta web no superará las 10 visitas mensuales, sus palabras claves, nadie las busca. Si vendo Ropa de Niños, tendré que salir en Google por Ropa de niños, con miles de búsquedas mensuales.  Escoger tus metas, con el número de búsquedas mensuales a las que puedes aspirar en un principio, escoger las palabras adecuadas y hacer que te nombren, será fundamental para llevarte a la primera página de Google.

   Se paciente, a Google le gustan los cambios diarios, pero te los premia muy lentos. Ahora que ya sabes que palabras clave te gustaría usar para tu negocio, unas que tengan muchas visitas y poca competencia que habrás buscado previamente en keyword planner, llegó la hora de optimizar tu web. Seguro que cuando la realizaste, no contabas que llevaría esas palabras y no le has dado importancia. Usar sin abusar las palabras clave en titulos, textos, descripciones de tu web, ayudará a Google, junto con los enlaces de otras webs, a saber que tiene que mostrarte por esas palabras.

    Una vez que sabes tus palabras, las utilizas en títulos, descripciones y contenidos siempre y cuando es necesario, sin abusos, llega la hora conseguir enlaces, pero te preguntarás como hacerlo sino en realidad no te he aconsejado ninguna de las técnicas que utilizar para posicionar webs los webmasters. Es muy sencillo, piensa que buscar enlaces en otras páginas, no es natural, estás obligando a que Google te haga popular. Lo ideal es que otras webs te nombren por lo bueno que seas en tu materia. Si todos los días publico artículos con consejos sobre posicionamiento web, seguro que alguno de vosotros lo comparte en redes sociales, lo nombra en su página web, .. y eso hará que entre todos, inconscientemente, de un modo natural, logréis que este blog tenga mayor popularidad. Escribir contenidos de calidad y que aporten al lector, es el mejor posicionamiento web que puedes darle a tu página web, si escribes calidad, tarde o temprano, sobrepasarás a tu competencia, si no es por tus contenidos, será por las propias penalizaciones que sufra tu competencia por realizar técnicas penalizadas que te he nombrado con anterioridad.

  Espero que este post sirva a posicionar tu web, aunque sea por lo menos, a escalar unas posiciones en el todopoderoso Google que bien te vendrán.  Te invito a visitar al finalizar este artículo la sección de artículos relacionados donde podrás obtener más consejos para mejorar tu presencia en buscadores. ¡¡ Hasta el próximo artículo, saludos !! Y recuerda que podemos ayudarte a mejorar tus posiciones, ponte en contacto y sígueme en redes sociales para estar informado de nuevas publicaciones.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.